Mermeladas de Frutas

La fruta es junto con la verdura, el alimento unánimemente más sano y para mucha gente delicioso, que puedes encontrar.

frutas

Aunque hoy por hoy podemos encontrar muchas frutas todo el año, durante la historia, para poder saborear una rica fruta (o conservar un excedente) fuera de temporada, se recurrió a la mermelada (también llamada jalea), confitura o conserva.

La mermelada casera, artesana, natural o como quieras llamarla es una rica forma de preparar y conservar un alimento de rico sabor y mucha versatilidad gastronómica y a la hora de incluirla en el menú o dieta (desayunos, meriendas, postres, combinaciones saladas y dulces etc).

mermelada de frutas

Además, aunque la mermelada se hace con azúcar (también incluimos recetas sin azúcar más abajo), la fruta como todos sabemos es un alimento lleno de vitaminas y micronutrientes como minerales, fibra y otras sustancias buenas para el organismo.

Recetas de mermeladas de frutas caseras

En Mermelada.org tenemos la ambición de recopilar y ofrecerte todas las recetas de mermeladas de frutas: desde frutas comunes o “normales” hasta frutas exóticas, combinaciones sin azúcar, hechas con Thermomix y mucho más.

Mermelada de naranja

Mermelada de manzana

Mermelada de ciruela

Mermelada de higos

Mermelada de Melocotón

Mermelada de Uva

Mermelada de Albaricoque

Mermelada de ciruela roja

Mermelada de Mandarina

Mermelada de nísperos

Mermelada de membrillo

Mermelada de Pera

Mermelada de Limón

Mermelada de Durazno o Chabacano

Mermelada de Naranja Amarga

Mermelada de Melón

Mermelada de Pomelo

Por último, te ofrecemos dos recetas que te pueden resultar curiosas, mermelada de naranja con una verdura y mermelada de tomate, que para quien no lo sepa, el tomate es una fruta (como lo es el aguacate ??).

Mermelada de calabaza y naranja

Mermelada de tomate

Mermeladas de frutas del bosque

Las frutas o frutos del bosque es la agrupación de normalmente pequeños frutos o frutas comestibles, tipo bayas, que tradicionalmente se recolectaban de arbustos salvajes (“del bosque”) y que suelen ser dulces y ácidas.

mermelada de frutas del bosque

En inglés se agrupan bajo el nombre de berries. Entre las más famosas o populares se encuentran: arándanos, fresas o frutilla, frambuesas, moras o zarzamoras, grosellas y  cerezas o guindas.

Mermelada de frutos rojos

Mermelada de Fresa

Mermelada de frutilla

Mermelada de moras

Mermelada de Arándanos

Mermelada de Cerezas

Mermelada de Frambuesas

Mermelada de Zarzamora

Mermeladas de frutas exóticas y/o tropicales

Mermelada de frutas exóticas y tropicales

En esta parte vamos a recopilar las frutas exóticas (exóticas para algunos países normalmente de occidente por la diferencia con las frutas locales o la lejanía de su origen) y también tropicales, cuyo denominador común es que son difíciles de encontrar fueras de sus países de origen, ya sea el trópico, asia etc. Por suerte, estas frutas cada vez se encuentran más fácilmente en los mercados de todo el mundo y son preparaciones que te encantarán y podrás sorprender a tus invitados con una mermelada que se puede considerar gourmet.

Mermelada de piña

Mermelada de Kiwi

Mermelada de Mango

Mermelada de Caqui

Mermelada de guayaba

Mermelada de Papaya

Mermelada de Plátano o Banana

Mermelada de Maracuyá

Mermelada de Quinotos

Mermeladas de frutas sin azúcar

Mermelada de frutas sin azúcar

La mermelada normalmente cuenta de 2 ingredientes básicos: fruta/verdura y azúcar. Sin embargo, la preocupación por tomar menos azúcar por dieta, salud o enfermedad tipo diabetes ha hecho posible que el ingenio culinario encuentre formas de disfrutar de una mermelada sin tener que ingerir una carga de azúcar, glucémica o de calorías igual de alta que una mermelada tradicional.

Mermelada de fresa sin azúcar

Mermelada de naranja sin azúcar

Mermelada de higos sin azúcar

Mermeladas de frutas en Thermomix

Mermelada de frutas thermomix

La Thermomix® es el robot de cocina más popular del mundo, especialmente en Europa, que permite preparar una gran cantidad de recetas de manera más automatizada y normalmente en menos tiempo. Además, siguiendo los pasos exactos, podrás tener la receta perfecta y para muchos, mejor que sin usar la Thermomix.

Por ello también te ofrecemos muchas mermeladas con Thermomix de frutas.

Mermelada de fresa Thermomix

Mermelada de moras Thermomix

Mermelada de manzana Thermomix

Mermelada de higos Thermomix

Mermelada de naranja Thermomix

Mermelada de melocotón Thermomix

Mermelada de tomate Thermomix