Mermelada de ciruela Thermomix

Para nadie es un secreto que la cocina es el corazón de nuestros hogares, pues ¿a quién no le gusta la buena comida? Hoy te diremos como hacer que el corazón de tu cocina siga latiendo con una exquisita receta de mermelada de ciruela Thermomix.

Además de realmente exquisita, la mermelada de ciruela es totalmente versátil, podemos usarla para untar nuestros panes tostados y también funciona como un gran postre.

Los ingredientes son sencillos con ciruelas y azúcar nos puede bastar. Ya que es fruta de temporada normalmente la preparamos en verano, sin embargo, podemos envasarla muy bien y su tiempo de duración será prolongado, de tal manera que nos puede durar el resto del año.

Ingredientes

mermelada de ciruela thermomix

  • 1kg de ciruelas (contemos el kilogramo al deshacernos del hueso de la fruta).
  • 400g de azúcar (esto dependerá de qué tan dulce te gusta la mermelada)
  • El zumo de un limón pequeño (de tener un limón grande utilizaríamos la mitad solamente).

Y listo. Solo necesitaremos también un tarro para conservarla y nuestro querido robot de cocina.

¿Cómo preparar mermelada de ciruela Thermomix?

De seguro ya hemos usado la Thermomix, así que será aún más sencillo preparar nuestra mermelada de ciruela Thermomix. Nos pasaremos un rato agradable y además no nos tomará mucho tiempo prepararla.

  1. Paso 1: Antes que nada debemos lavar muy bien la fruta y cerciorarnos de que se encuentran en excelente estado ya que son propensas a caerle pequeños bichos casi finalizando la temporada.
  2. Paso 2: Abrimos cada ciruela por la mitad y le quitamos el hueso, pues no es agradable comerlos.
  3. Paso 3: Es recomendable triturar el kilogramo completo de ciruelas, junto a los 400g de azúcar, así quedarán trozos más pequeños
  4. Paso 4: Colocamos en el vaso de la Thermomix la mezcla triturada anteriormente y programamos 6 segundos con velocidad 5.
  5. Paso 5: Seguido programamos 30 min. 100°, velocidad 1, sin el cubilete pero si con el cestillo sobre la tapa para que de esta manera no salpique y así se evapore el líquido.
  6. Paso 6: Por último agregamos el zumo de un limón programando 10 min. Temperatura varoma, velocidad 1. Igualmente sin cubilete y con el cestillo. Si lo que queremos es que esté más espesa la dejamos más tiempo

¿Cómo envasamos la mermelada de ciruela Thermomix?

El proceso de envasar en bien importante si lo que queremos es durabilidad, luego del proceso de la Thermomix, procedemos a envasar en tarros de cristal del tamaño que desees, cerramos muy bien las  tapas y en una olla lo suficientemente grande, con agua ya hirviendo colocamos los tarros de cristal por al menos 25 minutos. Así nuestra mermelada de ciruela Thermomix, hecha en verano nos durará muchísimo tiempo.

Haz la prueba, te encantará.

Otras recetas de Mermeladas de Frutas en Thermomix®

Resumen
recipe image
Receta
Mermelada de ciruela Thermomix
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total