Mermelada de Frambuesas

Hay tanta variedad entre las mermeladas que es difícil decidir cual hacer, sin embargo, la mermelada de frambuesa es una de las más populares y obviamente no puede faltar nuestra fabulosa receta para hacerla en casa.

Sí es de las mermeladas más populares, es fácil pensar que es por su delicioso sabor. Pues bien, es una deducción acertada.

No es casualidad que la mermelada de frambuesa sea del color de la pasión, ya que trae beneficios al corazón.

El alto contenido de potasio y bajo sodio resulta favorable para controlar la hipertensión, la vitamina C y flavonoides reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares degenerativas, la vitamina C también favorece la absorción del hierro y el ácido fólico también es bueno para muchos procesos.

mermelada de frambuesa

Ingredientes

  • 500 gr de frambuesas

frambuesas

  • 400 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de zumo de limón

¿Cómo preparar la mermelada de frambuesa?

  1. Paso 1: Lava las frambuesas y escúrrelas
  2. Paso 2: En una cacerola agrega las frambuesas y esparce el azúcar por encima. Se recomienda dejarlas macerar por un par de horas.
  3. Paso 3: Lleva la cacerola a fuego medio hasta que hierva, remueve cada cierto tiempo.
  4. Paso 4: Reduce a fuego lento por 5 minutos y añade el zumo de limón, mezcla bien con cuidado de no quemarte.
  5. Paso 5: Retira del fuego y deja reposar la mermelada unos minutos antes de envasarla. Si deseas que no puedas encontrarte pepitas o algún resto de fibra de la fruta, puedes colarla previamente al envasado.

¿Cómo preservar la mermelada de frambuesas?

Para envasar tú fácil y sabrosa mermelada de frambuesa, esteriliza los frascos de vidrios que vayas a usar colocándolos en una olla a hervir por 20 minutos, el agua debe rebasar los frascos.

Para conservar tu fantástica mermelada, deja un espacio de 1 cm entre la tapa y la mermelada, cierra con fuerza y llévalo a baño de maría por 15 minutos, luego déjalos reposar por 24 horas volteados.

Así la mermelada puede durar varios meses almacenadas, eso sí no te la comes antes.

Cómela como más te guste, una tarta rellena de mermelada de frambuesa suena muy bien ¿no lo crees?

Resumen
recipe image
Receta
Mermelada de Frambuesas
Autor
Escrito en