Mermelada con stevia

¿Crees que una mermelada sin azúcar es imposible? Pues, aunque parezca increíble, ¡si es posible! Con una receta de mermelada con stevia totalmente libre de azúcar y realmente deliciosa, ponemos a prueba tu paladar.

planta de stevia
Planta de stevia y stevia en polvo

La mermelada con Stevia es una excelente opción para los amantes de la mermelada, ya que por el alto contenido calórico que poseen debido al azúcar no se puede consumir con tanta regularidad como quisieran.

Con esta receta podrás hacer mermelada con la fruta que elijas, haciéndola mucho más saludable que de costumbre.

Ingredientes

mermelada con stevia
Grosellas y estevia
  • 500 gr de la fruta que hayas escogido (en nuestro caso un fruto rojo algo ácido, la grosella)
  • Gelatina sin sabor puedes utilizarla en hojas (2) o sobre (1)
  • 2 medidas de stevia (la cantidad puede variar según la fruta que hayas escogido, pues bien algunas son naturalmente más dulce que otras)
  • 1 cucharada de zumo de limón

¿Cómo preparar tu mermelada con stevia?

  1. Paso 1: Lava bien la fruta y pícala en trozos pequeños.
  2. Paso 2: Añádelas a una cacerola y ponla a cocinar a fuego lento hasta que se ablanden y puedas hacer un puré o papilla de fruta (no se recomienda licuarla para mantener la consistencia). El tiempo varía según la fruta.
  3. Paso 3: Aparta la mezcla del fuego y déjala reposar un poco, agrega la stevia y remueve bien. Puedes probar la mermelada por sí quieres dejarla más dulce, agregas más stevia.
  4. Paso 4: Es hora de preparar la gelatina, sí la usas las hojas deja que se hidraten unos minutos en agua fría. En caso de usar el sobre solo debes disolverlo en agua fría. Es importante que uses agua fría en ambos casos, sino el agua caliente hará que la gelatina pierda las propiedades coagulantes.
  5. Paso 5: Agrega la gelatina a la mermelada templada y remueve muy bien para que se integre y se reparta por todo el puré de fruta.
  6. Paso 6: Listo ya puedes guardar tu mermelada con stevia en el frasco de vidrio.

¿Cómo envasar la mermelada con stevia?

Al envasar, los tarros deben estar estériles, para evitar que la mermelada se contamine. Coloca los tarros con la tapa hacia abajo mientras se enfrían, de esta manera nos aseguramos de que queden cerrados al vacío.

Sin embargo, es importante considerar que al envasar la mermelada con stevia no se podrá conservar por mucho tiempo como aquellas mermeladas preparadas con azúcar común. Se recomienda un tiempo máximo de una semana.

Así que, a probar esta exquisitez.

 

Resumen
recipe image
Receta
Mermelada con stevia
Escrito en
Puntuación media
2.51star1star1stargraygray Based on 12 Review(s)