Mermelada de Papaya

Las mermeladas surgieron con el fin de preservar el sabor de la fruta en el tiempo, desde entonces se han creado recetas para preparar mermeladas con casi todas las frutas. Una de ellas es la deliciosa mermelada de papaya, una exquisita fruta exótica y tropical.

La mermelada de papaya es ideal para todo clase de comensales, ¿Quién podría negarse a probar una saludable y deliciosa mermelada de papaya casera?

El 90% de la composición de la papaya es agua, por lo que actúa como un diurético natural. Es rica en vitamina C lo que favorece la absorción de hierro, aumenta las defensas, beneficia la formación de colágeno y se emplea como antioxidante.

El alto contenido en fibra y papaína que tiene la papaya mejora la digestión de proteínas y reduce el estreñimiento.

Tu cuerpo, y principalmente tu paladar, te agradecerán comer esta deliciosa mermelada.

mermelada de papaya

Ingredientes

  • 1 kg de papaya

papaya

  • 800 gr de azúcar
  • Zumo de 2 limones

¿Cómo preparar la mermelada de papaya?

  1. Paso 1: Pela la papaya, luego pícala a mitad y retira todas las semillas, pueden ser algo resbaladizas. Una vez limpias procede a picar en trozos pequeños.
  2. Paso 2: Agrega la papaya y el azúcar en una olla, llévalo a fuego medio para se cocinen y ablanden, recuerda mezclar constantemente para evitar que se pegue.
  3. Paso 3: Añade el zumo de limón. Te recomiendo colar después de haber exprimido el limón antes de echarlo a la preparación. Remueve para mezclar el limón.
  4. Paso 4: Mantenlo en el fuego hasta que adquiera la consistencia deseada. No olvides que al enfriarse espesará un poco más.
  5. Paso 5: Retira del fuego y deja reposar la mermelada.

¿Cómo envasar la mermelada papaya?

  1. Es muy fácil, escoge un par de recipientes de cristal que puedas cerrar perfectamente.
  2. Colócalos en una olla con suficiente agua y llévalo al fuego para que hierva por 15 o 20 minutos
  3. Saca los recipientes y deja que escurran sin que entren en contacto con nada más
  4. Agrega la mermelada respetando un espacio de 1 cm entre la tapa y el contenido y cierra muy bien.
  5. Pon los tarros de mermelada en baño de maría por 20 minutos. Se cuidadoso, te recomiendo usar una pinzas para no quemarte.
  6. Deja reposar los tarros con la tapa hacia abajo por 24 horas y luego guárdalos en el refrigerador, así podrás conservar tu mermelada por meses.

Una idea genial para acompañar tu mermelada de papaya casera es agregarla a una base de yogurt casero, que aparte de delicioso, hará un juego de colores,sabores y texturas interesante.

Resumen
recipe image
Receta
Mermelada de Papaya
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
2.51star1star1stargraygray Based on 22 Review(s)