Mermelada Light

Todos en algún momento hemos estado en una dieta baja en calorías o azucar, bien sea por elección o porque el médico lo recomienda. Esto no quiere decir que no podemos satisfacer nuestro paladar con una rica mermelada light.

Hay diversas recetas para preparar mermeladas light, puedes reducir la cantidad de azúcar o suplantarla por un endulzante natural con menos calorías, como la fructosa o edulcorante.

Para esta receta de mermelada light completamente casera vamos a cambiar la azúcar por miel, para hacerla sana.

►Si lo que quieres es una mermelada sin azúcar o también baja en calorías, visita nuestras recetas de mermelada sin azúcar.

Esta receta puedes hacerla con la fruta que escojas, sin embargo, ya que el fin es disminuir la cantidad de calorías posibles puedes usar: ciruelas, melón, albaricoque, kiwi o sandía.

Vamos con la receta, para que puedas deleitarte con una magnífica y deliciosa mermelada sin remordimientos.

Ingredientes

mermelada light baja en calorías

  • 500 gr de la fruta elegida
  • 250 gr de miel. Si la quieres más baja en calorías utiliza la cantidad de edulcorante equivalente apto para cocina como stevia, eritritol o sacarina líquida.
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cucharadita de pectina (opcional si usas miel, “obligatoria” si esas edulcorante ya que es el condensador o aglutinador de nuestra mermelada light)

¿Cómo elaborar la mermelada light?

  1. Paso 1: lava la fruta, pélala y limpia las semillas sí es necesario, pícala en trozos pequeños
  2. Paso 2: en una olla agrega la fruta picada junto al zumo de limón y la miel. Llévala a fuego medio para que se cocinen hasta que ablanden.
  3. Paso 3: tritura la fruta para obtener una mejor consistencia, sí crees que la preparación está muy líquida (esto dependerá de la fruta que utilices) agrega 1 o ½ cucharadita de pectina y remueve constantemente hasta obtener la textura deseada.

Como ves es muy sencilla de preparar y al ser una receta casera tienes el beneficio que haciéndola puedes dejarla en el punto que más te gusta.

¿Cómo envasar la mermelada light?

No olvides esterilizar los tarros de vidrio donde la vayas a guardar, poniéndolos en una olla con agua a hervir durante 20 minutos. Se aconseja el uso de pinzas para evitar quemaduras a la hora de sacar los tarros y ponerlos a escurrir

Para prolongar su duración es recomendable envasarla al vacio, esto se logra dejando espacio entre la tapa del frasco y la mermelada, 1 cm es suficiente. Luego de cerrarlo bien, voltea el tarro con la tapa hacia abajo y déjalo reposar por 24 horas.

Puedes utilizarla para rellenar crepes, untarla sobre panecillos, bizcochos o galletas.

Aunque sí la idea es mantener una dieta baja en calorías puedes utilizarla con acompañantes más ligeros, incluso puedes aderezar tu ensalada con esta mermelada o servirla como guarnición.

Resumen
recipe image
Receta
Mermelada light
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
21star1stargraygraygray Based on 10 Review(s)