Mermeladas Sin Azúcar

Las personas suelen pensar que sí alguna preparación es sin azúcar no puede ser dulce, pero no es así. Hay muchas maneras de endulzar naturalmente para que sea saludable y delicioso, como por ejemplo una Mermelada sin azúcar apta para diabéticos o cualquier persona que quiera tomar menos calorías y/o azúcar.

Para demostrarlo te traemos esta maravillosa receta de mermelada sin azúcar  apta para todo público, especialmente para diabéticos o aquellas personas que les gusta cuidar su figura.

Los pacientes diabéticos tienen problemas para metabolizar la sacarosa, azúcar común, sin embargo hay otros glúcidos que pueden ingerir y metabolizar fácilmente.

La fructuosa es el glúcido natural de las frutas, de allí su nombre, fácilmente metabolizable para diabéticos y en conjunto con la stevia se puede preparar una riquísima mermelada.

Puedes utilizar la fruta que prefieras para la mermelada sin azúcar, son una rica fuente de vitaminas, minerales y fibra que le harán muy bien a tu cuerpo.

Receta de mermelada sin azúcar apta para la fruta que tú quieras

receta de mermelada sin azúcar casera

Ingredientes

  • 500 gr de la fruta de tu elección
  • 2 medidas de stevia o edulcorante apto para cocina. En una mermelada normal la proporción fruta/azucar es entre 1/1 y 1/0,5 lo que quiere decir que para 500 gramos de fruta habría que usar entre 500 y 250 gramos de azucara. Con esa referencia, calcula cuanto edulcorante necesitas. No te preocupes por quedarte corto ya que podrás cuando estés cocinándola, probar la mezcla y corregir (al contrario que la mermelada normal que se hace gelatinosa por la fruta con azúcar, aquí vamos a usar gelatina).
  • 2 hojas de gelatina neutra
  • Zumo de ½ limón

¿Cómo preparar la mermelada sin azúcar?

  1. Paso 1: Encárgate de lavar y limpiar bien la fruta, pélala y retira las semillas sí es el caso. Pícala en pequeños trozos
  2. Paso 2: En un caldero coloca la fruta y el zumo de limón, llévala a fuego medio hasta que se ablande la fruta por aproximadamente 20 minutos, el tiempo puede ser más o menos dependiendo de cual haya sido su elección frutal.
  3. Paso 3: Luego de retirar del fuego deja reposar la mezcla por 10 minutos y tritúrala
  4. Paso 4: Añade la stevia y remueve para que se esparza por toda la preparación
  5. Paso 5: Coloca las dos hojas de gelatina neutra en un recipiente con agua fría para que se hidrate
  6. Paso 6: Agrega la gelatina a la mermelada para que agarre consistencia

¡Listo! La mermelada sin azúcar está lista para envasar.

¿Cómo envasar la mermelada?

La mermelada se almacena en tarros de vidrio esterilizados, esto se consigue poniendo los frascos en una cacerola con suficiente agua, que cubra los tarros, a hervir por 10 – 20 minutos.

Llena los tarros de vidrio con la mermelada dejando un espacio de 1 cm entre el contenido y la tapa, déjalos reposar volteados, con la tapa hacia abajo, por 24 horas.

El tiempo de conservación de la mermelada sin azúcar es aproximadamente 1 semana, trata de no excederlo. Será muy fácil ya que su delicioso sabor hará que quieras comerla en el desayuno, meriendas y cena.

Deléitate acompañándola con galletas, pan tostado, quesos, carnes o lo que quieras, solo disfrútala.

Otras mermeladas sin azúcar

Receta de Mermelada de fresa sin azúcar

mermelada sin azucar de fresa

Fresas ¡que ricas son las fresas! Son frutas con un gran atractivo, el solo ver su llamativo color rojo, hace que desees saborear su jugosa y suculenta pulpa. Ese mismo deseo te despertará la exquisita receta de mermelada de fresas sin azúcar.

Receta de Mermelada de naranja sin azúcar

mermelada de naranja sin azucar

La mermelada de naranja sin azúcar, además de ser apta para diabéticos, todos podemos comerla la cantidad de veces que deseemos porque es muy baja en calorías.

Receta de Mermelada de higos sin azúcar

mermelada de higos sin azucar

¿Quieres comerte una deliciosa mermelada baja en calorías? Pues esta receta de Mermelada de higos sin azúcar te caerá como anillo al dedo.

Receta de Mermelada con stevia

mermelada con stevia
Grosellas y estevia

¿Crees que una mermelada sin azúcar es imposible? Pues, aunque parezca increíble, ¡si es posible! Con una receta de mermelada con stevia totalmente libre de azúcar y realmente deliciosa, ponemos a prueba tu paladar.

Receta de Mermelada Light

mermelada light baja en calorías

Todos en algún momento hemos estado en una dieta baja en calorías o azucar, bien sea por elección o porque el médico lo recomienda. Esto no quiere decir que no podemos satisfacer nuestro paladar con una rica mermelada light.

Resumen
recipe image
Receta
Mermeladas Sin Azúcar
Autor
Escrito en
Puntuación media
2.51star1star1stargraygray Based on 15 Review(s)