Mermelada de nísperos

El níspero es una fruta primaveral, con un exquisito sabor un tanto agridulce. Al ser una fruta de temporada la mejor forma de disfrutarla todo el año es haciendo una suculenta mermelada de nísperos.

La mermelada de níspero trae consigo una gran variedad de beneficios para el organismo por las propiedades saludables que aporta la fruta.

Sorpréndete a ti y a tu familia con el exquisito sabor que dejara en tu paladar esta fabulosa  receta casera de mermelada de níspero. Les va a encantar, te lo aseguro.

Ingredientesmermelada de nisperos

Vamos necesitar solo los siguientes ingredientes al ser casera:

  • 1 kg de níspero (es el peso correspondiente luego de haberlos pelado y retirado la semilla).
  • 500 gr de azúcar.
  • Zumo de 1 limón pequeño.

 

¿Cómo hacer mermelada de níspero?

  1. Paso 1: Lavar, pelar y limpiar los nísperos. Puedes sumergirlo en agua caliente para facilitar el proceso de retirar la piel y las semillas. Asegúrate de quitar todas las semillas, porque pueden ser toxicas. Trocea la fruta.
  2. Paso 2: Agrega todos los ingredientes (nísperos, azúcar y limón) en una cacerola y ponlos a cocinar a fuego medio por aproximadamente 40 minutos.
  3. Paso 3: Retira del fuego y déjala reposar. Sí no te gustan los trozos de fruta puedes pasa la mermelada por la batidora.
  4. Paso 4: Ya puedes envasar tu rica mermelada de nísperos

¿Cómo envasar mermelada de nísperos?

Lo ideal es almacenar tu mermelada en frascos de vidrio previamente esterilizados, de esa forma te encargas de eliminar todos los microorganismos que hayan en el recipiente.

Para ello debes colocar los tarros de vidrio en una olla con suficiente agua para que cubran los frascos. Llévalo al fuego y deja que hierva un tiempo de 15 a 20 minutos.

Retira cuidadosamente los frascos del agua y déjalos escurrir sobre una rejilla. Te recomiendo que utilices una pinza para que no te quemes y el interior del recipiente no quede en contacto con nada más.

Un tip para que tu mermelada de níspero se conserve por varios meses es que luego de haberlos servido en los frascos de vidrio y cerrado perfectamente los pongas en una olla a hervir por 10 minutos,

Utiliza nuevamente las pinzas para evitar quemaduras y coloca los tarros volteados (con la tapa hacia abajo) a reposar por 24 horas.

Felicidades ya puedes degustar tu mermelada con nísperos. Atrévete a probarlo con carnes y aves, su dulce sabor con un tono acido combinaran perfectamente y causaran una explosión de sabores.

Por último, si no estás en temporada de esta fruta, puedes comprar alguna mermelada casera de níspero aunque vas a comprobar que no es barata: es una conserva preciada, gourmet diría.

Resumen
recipe image
Receta
Mermelada de Nísperos
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 25 Review(s)