Mermelada de fresa Thermomix

La mermelada de fresa es un clásico de clásicos, ¡y cómo no! Si combina la acidez de esta maravillosa fruta del bosque, con el dulzor de las tradicionales mermeladas.

Por si fuera poco, las fresas tienen muchas propiedades que le aportan a nuestro cuerpo diversos beneficios nutricionales, como lo son el hierro, el cobre, fósforo, magnesio, la vitamina C, el potasio, manganeso, el ácido fólico, la vitamina K, vitamina B6, y vitamina E.

Preparar esta delicia en casa está ahora a tu alcance, y te tomará el menor esfuerzo y tiempo posible, gracias a la ayuda de la Thermomix.

Los ingredientes necesarios para hacerla, son los siguientes:

mermelada de fresa thermomix

  • 500 gr de fresas frescas
  • 300 gr de azúcar
  • 1 cucharada de zumo de limón

¡Sí, apenas estos!

Ahora, para preparar la mermelada de fresa thermomix, sigue los pasos que te indicamos de manera detallada a continuación.

¿Cómo preparar mermelada de fresa thermomix?

preparando mermelada de fresa thermomix 2

  1. Paso 1: Empezaremos lavando muy bien las fresas y deshaciéndonos de las hojas.
  2. Paso 2: Seguidamente, añadiremos las fresas al vaso del thermomix, junto a la cucharada de zumo de limón y los  500 gr de azúcar.
  3. Paso 3: Programaremos el thermomix por 30 minutos, a 90º, y con la velocidad 2. Te recomendamos utilizar el cestillo en lugar del cubilete, para facilitar la evaporación del exceso de agua de la fruta.
  4. Paso 4: Pasado este tiempo que se ha programado, tu mermelada estará perfectamente lista para envasar en frascos de vidrio que hayan sido previamente esterilizados.

Consejos para la conservación

tostadas con mermelada de fresa
Ricas tostadas con mermelada de fresa
  • Te recomendamos rellenar los tarros de vidrio, cerrarlos debidamente y colocarlos tapa abajo para asegurarte de haberlos llenado al vacío.
  • Además, si quisieras conservar tu mermelada de fresa thermomix hasta por un año, luego de los pasos anteriores, hierve los tarros de mermelada por 45 minutos. ¡Listo! Esta se conservará intacta y deliciosa hasta por un año, y sin necesidad de agregarle ningún tipo de químicos.
  • La mermelada de fresa thermomix es una pedazo de delicia, pero si quisieras probar con algo un poco más inusual, te recomendamos que combines hasta 3 frutos rojos del bosque, como las moras, frambuesas y fresas, y hagas una mermelada a partir de estas. ¡será tu nueva adicción!

 

Resumen
recipe image
Receta
Mermelada de fresa Thermomix
Escrito en