Mermelada de calabaza Thermomix

Los amantes de la cocina siempre buscamos nuevas recetas para innovar en las artes culinarias, ya que es lo que nos apasiona. Una magnifica receta del arte culinario es la mermelada de calabaza Thermomix.

Sí crees que los dulces no son lo tuyo y te asusta prepararlos, esta receta es una manera muy sencilla de iniciar. La mermelada de calabaza Thermomix es nutritiva y deliciosa.

La calabaza es muy saludable ya que es un fruto rico en carotenos y vitaminas A, B, C y E que brindan beneficios a tu piel, el cabello, las uñas, la vista y hasta los huesos ¡Qué mejor manera de nutrirte comiendo mermelada de calabaza!

Ingredientes

mermelada de calabaza thermomix

A pesar de que la temporada de calabazas sea en otoño, gracias a su gran gama puedes encontrarla durante todo el año, además todos los ingredientes a utilizar son extremadamente fáciles de obtener.

Necesitarás:

  • 800 gr de calabaza (debes limpiarla y quitarle la piel y las pepitas antes de pesarla)
  • 450 gr de azúcar
  • 40 gr de zumo de limón
  • Ralladura de un limón
  • Ralladura de una naranja
  • 1 cta. de canela en polvo
  • 1 cta. De vainilla en polvo o liquida
  • 2 cubiletes de agua

¿Cómo preparar nuestra mermelada de calabaza Thermomix?

  1. Paso 1: Vertimos la calabaza picada en pequeños trozos dentro del vaso de la Thermomix y se tritura a velocidad 5 por pocos segundos.
  2. Paso 2: Añadimos todos los demás ingredientes para mezclar a velocidad progresiva 5 – 7 – 10 durante 10 segundos.
  3. Paso 3: Coloca a velocidad 1 la temperatura varoma por 35 minutos. Cambia el cubilete por el cestillo, así aprovechamos los accesorios de tu Thermomix de tal manera que facilitamos la evaporación y así también evitamos las salpicaduras.
  4. Paso 4: Para terminar deja reposar por unos minutos y luego tritura con velocidad progresiva 5 – 7 – 10 por un minuto, sí prefieres un textura un poco mas rustica, utiliza velocidad 8 por solo 30 segundos.

Ya está lista tu deliciosa mermelada de calabaza sólo queda envasarla para ser almacenada.

¿Cómo envasar mermelada de calabaza Thermomix

Sí es tu primera vez haciendo mermeladas debes saber que has de guardarla en recipientes de vidrio que anteriormente debes haber hervido por 10 – 20 minutos,  ciérralos herméticamente, de esta manera te aseguras de eliminar cualquier microorganismo y preservar tu maravillosa mermelada durante meses.

Un buen tip, es dejar que su sabor se concentre por un par de semanas antes de deleitarte con su exquisito sabor.

Puedes disfrutar de la fabulosa mermelada de calabaza Thermomix con unas ricas tostadas por la mañana, pero también es un acompañante ideal de carnes a la brasa. Sí la sirves con pates y quesos fuertes, obtendrás un gran contraste de sabores.

Es hora de que hagas la prueba, deléitate.

Resumen
recipe image
Receta
Mermelada de calabaza Thermomix
Escrito en