Mermelada de rosas

Las rosas tienen un aroma particular, provoca comerlas, para satisfacer este deseo traemos para ti la receta de mermelada de rosas, ¿te apetece?

Ingredientes

mermelada de pétalos de rosa

  • 350g de pétalos de rosas rojas, es ideal que sean cultivadas de manera ecológica y no comercial, así evitamos que tengan pesticidas u otros químicos dañinos.
  • 250g de azúcar
  • El zumo de un limón pequeño (de ser grande sería la mitad del mismo)
  • 100ml de agua potable o agua de rosas (preparada por ti mismo)
  • 1/2 cucharadita de pectina en polvo

¿Cómo hacer la mermelada de pétalos de rosa?

  1. Paso 1: Preparamos los pétalos de rosas, lavamos muy bien para evitar que se nos escape algún bicho dentro de nuestra mermelada de rosas, además cortamos la parte blanca, ya que pueden dar un gusto amargo nada gustoso.
  2. Paso 2: Ponemos a secar los pétalos, y los colocamos en un bol de vidrio junto al azúcar y el zumo del limón, dejando que macere como mínimo por 60 minutos.
  3. Paso 3: En una olla ponemos a hervir los 100ml de agua, ya sea potable o de rosas (preparada por ti mismo) y añadimos la mezcla macerada de los pétalos de rosas anteriormente.
  4. Paso 4: Se deben cocer alrededor de 45 minutos, y casi al finalizar la cocción, es hora de añadir la pectina en polvo y mezclar con una paleta de madera a fuego lento, 5 minutos más.
  5. Paso 5: Apenas saquemos del fuego, procedemos a envasar nuestra exquisita mermelada de rosas en tarros de vidrio, no importa el tamaño, lo importante es que tengan una buena tapa para que así nuestra mermelada de rosas tenga una vida prolongada.

Un tip para preparar nuestra agua de rosas: necesitaremos 120ml de agua potable y alrededor de 50g de pétalos de rosas rojas (aplicamos el mismo paso número 1 para la preparación de la mermelada de rosas), ponemos a cocer por unos 30 minutos, revolviendo ocasionalmente. Y listo, tenemos nuestra agua de rosas.

Hemos dicho que los pétalos de rosas deben ser cultivados de manera ecológica y no comercial, sin embargo también existen lugares especializados que venden pétalos de rosas deshidratados, esos también nos puede funcionar.

Abril – Mayo es la temporada de las flores, la dulce primavera, es la época perfecta para coger las mejores rosas rojas libres de pesticidas y químicos para preparar la mermelada de rosas.Mes de las flores, mes de mermelada de rosas.

Resumen
recipe image
Receta
Mermelada de rosas
Escrito en