Archivo de la categoría: Mermeladas de Verduras

Recetas de Mermeladas de verduras caseras súper ricas. Además incluimos vegetales pero también otros productos naturales como pétalos de rosas o frutas como el tomate.

Mermelada de Pimientos Verdes

Las mermeladas son preparaciones generalmente utilizadas para acompañar postres o tostadas, magdalenas o cualquier panecillo que podamos untar. Sin embargo, la exquisita mermelada de pimientos verdes, es una receta que podemos utilizar para acompañar desde tostadas con un delicioso queso de brie o de cabra, incluso para acompañar carnes, pescados y hasta deliciosos vegetales a la parrilla, un sinfín de platos salados para dar ese contraste dulce y de color que por seguro triunfará.

Las mermeladas son productos atemporales, que si le damos la conservación indicada, nos durarán hasta por un año, preparadas de la manera más natural y orgánica, libre de conservantes y cualquier otro tipo de químicos. Además, la versatilidad de esta preparación es única, y seguramente le sacarás un gran provecho.

Ingredientes

receta de mermelada de pimientos verdes casera

  • 750 gr. de pimientos verdes
  • 250 gr. de azúcar
  • Aceite de oliva cantidad necesaria
  • Pizca de sal.

¡Son ingredientes que probablemente ya tengas en casa! Ahora, la preparación de la mermelada de pimientos verdes es en verdad muy sencilla.

Leer receta…


Mermelada de calabaza

La calabaza, zapallo o auyama es un polivalente alimento cuyas propiedades medicinales, nutricionales y curativas son increíblemente extensas y abundantes. Una rica receta de mermelada de calabaza es una excelente manera de degustar esta bondadosa hortaliza.

Funciona como una idónea fuente natural de antioxidantes, ya que contiene carotenos, cumarinas y licopeno, útiles para prevenir el envejecimiento y cuidar nuestras células del ataque de los radicales libres.

Así pues es una buena forma de disfrutar de una mermelada nutricionalmente interesante (pese a la cantidad alta de azúcar) con un sabor muy especial que combinará de lujo en tus recetas dulces, combinando en saladas de una manera gourmet o simplemente servida con pan o bollería.

receta de mermelada de calabaza casera

Ingredientes

Leer receta…


Mermelada de nopal

El nopal, xoconostle o chumbera es una planta de la familia de los cactus que en la cocina mexicana es un ingrediente típico tradicional y muy versátil. Hay diversas formas de prepararlo y así aprovechar sus numerosos beneficios. Así que en este caso aprendamos a preparar mermelada de nopal con esta fantástica receta.

nopal para receta
nopalitos listos para cocinar

Hoy en día las mermeladas son unas conservas que no pueden faltar en casa, pero es momento de innovar y preparar una mermelada de nopal que no conseguirás en el mercado, llevará el sello casero.

Quizás habrán escuchado un dicho que dice que al corazón se llega por el estomago, y aunque anatómicamente es falso, puedes hacer grandes demostraciones de afecto cocinando para un ser querido y ganarte su de cariño.

¡Es ideal para los chiquillos en crecimiento! Y con esta maravillosa receta de mermelada de nopal no dudaran en comerla.

Ingredientes

mermelada de nopal

  • 500 gr de nopal
  • 2 manzanas verdes (sólo utilizaremos la cascara de las manzanas en esta receta)
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 taza de agua
  • Una pizca de bicarbonato

Con eso será suficiente. Y un tarrito para conservarla.

Leer receta…


Mermelada de calabaza Thermomix

Los amantes de la cocina siempre buscamos nuevas recetas para innovar en las artes culinarias, ya que es lo que nos apasiona. Una magnifica receta del arte culinario es la mermelada de calabaza Thermomix.

Sí crees que los dulces no son lo tuyo y te asusta prepararlos, esta receta es una manera muy sencilla de iniciar. La mermelada de calabaza Thermomix es nutritiva y deliciosa.

La calabaza es muy saludable ya que es un fruto rico en carotenos y vitaminas A, B, C y E que brindan beneficios a tu piel, el cabello, las uñas, la vista y hasta los huesos ¡Qué mejor manera de nutrirte comiendo mermelada de calabaza!

Ingredientes

mermelada de calabaza thermomix

A pesar de que la temporada de calabazas sea en otoño, gracias a su gran gama puedes encontrarla durante todo el año, además todos los ingredientes a utilizar son extremadamente fáciles de obtener.

Necesitarás:

  • 800 gr de calabaza (debes limpiarla y quitarle la piel y las pepitas antes de pesarla)
  • 450 gr de azúcar
  • 40 gr de zumo de limón
  • Ralladura de un limón
  • Ralladura de una naranja
  • 1 cta. de canela en polvo
  • 1 cta. De vainilla en polvo o liquida
  • 2 cubiletes de agua

Leer receta…


Mermelada de rosas

Las rosas tienen un aroma particular, provoca comerlas, para satisfacer este deseo traemos para ti la receta de mermelada de rosas, ¿te apetece?

Ingredientes

mermelada de pétalos de rosa

  • 350g de pétalos de rosas rojas, es ideal que sean cultivadas de manera ecológica y no comercial, así evitamos que tengan pesticidas u otros químicos dañinos.
  • 250g de azúcar
  • El zumo de un limón pequeño (de ser grande sería la mitad del mismo)
  • 100ml de agua potable o agua de rosas (preparada por ti mismo)
  • 1/2 cucharadita de pectina en polvo

Leer receta…


Mermelada de Pimientos Thermomix®

Los pimientos son vegetales muy versátiles que podemos incluirlos en nuestra dieta de forma muy variada, y una de ellas es preparando una rica mermelada de pimientos Thermomix (sean rojos o verdes, el color no influye en la preparación).

La mermelada de pimientos realza el sabor de este vegetal otorgándole un sublime toque de dulzor que la hace potencialmente adictiva y una combinación increíble para recetas gourmet con productos salados como quesos y patés.  

Con ayuda del Thermomix, prepararemos la más rica mermelada de pimientos Thermomix, de manera muy sencilla ¡Manos a la obra!

Ingredientes

mermelada de pimientos thermomix rojos

  • 400 gr de pimientos (rojos, verdes o amarillos, etc y de la variedad que te guste). Hay algunos más dulces como el pimiento marrón o menos como el italiano o de padrón (y lo mismo con el picante).
  • 100 ml de vinagre (preferiblemente de manzana)
  • 200 gr de azúcar
  • 50 gr de agua

👨‍🍳Otras Recetas de Mermeladas Thermomix de Verduras

Leer receta…


Mermelada de tomate Thermomix

Si bien las mermeladas son de las recetas más prácticas y fáciles de hacer en casa, una exquisita mermelada de tomate, hecha con ayuda del Thermomix®, es simplemente otro nivel. La Thermomix es definitivamente una herramienta de cocina que ha sido creada para facilitarnos la vida.

Sabemos que el tomate es una fruta con singulares y abundantes beneficios nutricionales para nuestro cuerpo, como lo son su alto contenido en licopeno, que es un poderoso antioxidante, son ricos en vitamina C, en glutatión, ayudan a controlar la hipertensión y a prevenir la retención de líquidos y tienen mucha fibra.

Esta exquisitez hecha a partir de tomates, puede servir de acompañante para unas tostadas o brochetas acompañadas de un delicioso y fresco queso de cabra y, por qué no, un rico jamón serrano. Además, se puede untar en alguna galletita o usar como acompañante de empanadas o panes, entre muchos otros.

Ingredientes

mermelada de tomate thermomix

  • 500 gr tomate maduro (que estén bien rojos y suaves)
  • 300 gr de azúcar
  • Zumo de limón cantidad necesaria
  • Especias al gusto: desde “saladas” como orégano, pimienta negra o tomillo hasta dulces como esencia de vainilla o canela (opcionales).

Teniendo estos ingredientes a la mano, procedamos a preparar  esta rica receta.

En la foto servimos tosta de pan, queso feta, mermelada de tomate y unos cherrys 😍

Leer receta…


Mermelada de calabaza y naranja

Al conocer las delicias que nos ofrecen individualmente la calabaza y la naranja, ¿cómo no mezclar sus ricos sabores en una divina receta de mermelada de calabaza y naranja?

Cuando estas dos maravillas de la naturaleza están en temporada, no podemos hacer más que aprovecharlas al máximo y convertirlas  en protagonistas de deliciosas preparaciones para consentir y disfrutar en familia y con tus seres más queridos.

¿Sabías que la mermelada de naranja y calabaza es una de las más deliciosas que podrías probar? Tal vez te parezca una combinación un poco inusual, pero el resultado es realmente imperdible, así que te animamos a hacerla ¡no te arrepentirás!

Ingredientes

mermelada de naranja y calabaza

  • 1 Kg de calabaza (de pura pulpa, sin piel ni semillas)
  • 3 naranjas
  • 500 gr de azúcar

Sí, increíble. Son apenas 3 los ingredientes que requerirás para realizar esta delicia. Ahora bien, si ya los tienes en casa, te señalamos a continuación cómo llevar a cabo la preparación.

Leer receta…


Mermelada de ají

La receta de mermelada de ají es una exquisitez que combina lo fresco y ligeramente dulce o picante del ají dulce, con la inigualable dulzura de una mermelada lista para untar. El ají también llamado chile, pimiento, utsu, guindilla… es un fruto apreciado en todo el mundo por su sabor y propiedades.

La versatilidad de esta preparación es increíble, ya que no es utilizada solamente para postres o preparaciones dulces, sino que puede ser fácilmente el acompañante ideal para unas empanaditas, algún pan relleno de queso o  incluso servir de topping para una deliciosa cheesecake.

ajis de todos los tipos

Cada vez se vuelve más conocida esta mermelada, pues no se trata solamente de su practicidad y de que es una forma muy sencilla y estupenda de utilizar los ajíes dulces de temporada, sino que también es una suculenta e incomparable delicia, que merece totalmente la pena realizar y que de seguro te hará quedar muy bien con tus invitados, con tu familia o que podrás obsequiar en alguna ocasión especial.

¿Has visto como hacemos la tradicional mermelada de frutilla?

Ingredientes

Leer receta…


Mermelada de pimientos

La mermelada de pimientos rojos es un acierto total en cualquier ocasión o degustación, ya que tiene un impresionante, delicioso y versátil sabor que la vuelve exquisita ya sea en preparaciones dulces o saladas.

Esta sirve de acompañamiento para panes y tostadas, ya sea sola o combinada con un fresco queso de cabra, e incluso para carnes u otras preparaciones. Asimismo, es útil en preparaciones dulces como tartas o galletitas.

Los beneficios nutricionales del pimiento rojo son abundantes, pues además de ser ricos en fibra, poseen vitamina C y muchísimos antioxidantes esenciales para nuestro organismo, y un dato curioso es que el pimiento es capaz de neutralizar la acidez gástrica.

Ingredientes

mermelada de pimientos

  • 500 gr de pimientos rojos
  • 200 gr de azúcar
  • 50 ml de vinagre de manzana (puede ser de sidra o de arroz también)
  • 50 gr de agua.

 

Leer receta…