Mermelada de ají

La receta de mermelada de ají es una exquisitez que combina lo fresco y ligeramente dulce o picante del ají dulce, con la inigualable dulzura de una mermelada lista para untar. El ají también llamado chile, pimiento, utsu, guindilla… es un fruto apreciado en todo el mundo por su sabor y propiedades.

La versatilidad de esta preparación es increíble, ya que no es utilizada solamente para postres o preparaciones dulces, sino que puede ser fácilmente el acompañante ideal para unas empanaditas, algún pan relleno de queso o  incluso servir de topping para una deliciosa cheesecake.

ajis de todos los tipos

Cada vez se vuelve más conocida esta mermelada, pues no se trata solamente de su practicidad y de que es una forma muy sencilla y estupenda de utilizar los ajíes dulces de temporada, sino que también es una suculenta e incomparable delicia, que merece totalmente la pena realizar y que de seguro te hará quedar muy bien con tus invitados, con tu familia o que podrás obsequiar en alguna ocasión especial.

¿Has visto como hacemos la tradicional mermelada de frutilla?

Ingredientes

Esta mermelada se puede realizar con ajíes dulces en su totalidad, o combinarlos con ajíes picantes, o si quisieras algo más potente, hacerla con ajíes picantes únicamente. Esto quedará bajo tu elección y preferencia, y en cualquiera de los casos estará igual de divina.

mermelada de ají

Ahora bien, tan solo necesitarás:

  • ½ kilo de ajíes rojos
  • 1/2 kilo de azúcar
  • ½ taza de agua
  • Zumo de 1 limón

Acerca de la preparación, te explicamos el paso a paso a continuación.

 

¿Cómo hacer mermelada de ají?

  1. Paso 1: Empezaremos limpiando los ajíes previamente seleccionados de la siguiente manera; les sacaremos las venas y las semillas y los troceamos groseramente.
  2. Paso 2: Luego de tenerlos limpios, y cortados, los procesaremos en una batidora y los verteremos en una cazuela con fondo.
  3. Paso 3:A continuación, agrega el resto de los ingredientes en la cazuela y lleva a fuego medio.
  4. Paso 4: Es importante que lo remuevas constantemente. Cuando notes que tenga el punto de confitura, retírala del fuego ¡ya la mermelada de ajís está lista!

Te señalamos que esta mermelada no es la más tradicional, sin embargo te encantará, pues es absolutamente deliciosa y será el toque especial para cualquier preparación o para untar sobre algún pan, tostada o panecillo dulce.

Increíble y deliciosa mermelada de piña

¿Cómo envasarla y conservarla?

Si piensas guardar lo restante de esta conserva de ají, te recomendamos que lo hagas en botes de vidrio con tapa previamente esterilizados, que luego de haber introducido la mermelada y cerrarlos bien, deberás colocar con la tapa hacia abajo por 24 horas para asegurarte de empacarlos al vacío.

Además, la podrás conservar mejor en la nevera, una vez abierto el frasco por primera vez. Recuerda que es una mermelada completamente natural y sin conservantes químicos o colorantes, así que si planeas conservarla por un periodo largo de tiempo, te sugerimos que después de el procedimiento anterior, con  los botes cerrados, los hiervas en agua por alrededor de 30 minutos. Podrás conservarla por hasta 1 año.

Vamos anímate a hacerla, ¡que te darás un gustazo!

Resumen
recipe image
Receta
Mermelada de ají
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
21star1stargraygraygray Based on 26 Review(s)