Mermelada de Pimientos Thermomix®

Los pimientos son vegetales muy versátiles que podemos incluirlos en nuestra dieta de forma muy variada, y una de ellas es preparando una rica mermelada de pimientos Thermomix (sean rojos o verdes, el color no influye en la preparación).

La mermelada de pimientos realza el sabor de este vegetal otorgándole un sublime toque de dulzor que la hace potencialmente adictiva y una combinación increíble para recetas gourmet con productos salados como quesos y patés.  

Con ayuda del Thermomix, prepararemos la más rica mermelada de pimientos Thermomix, de manera muy sencilla ¡Manos a la obra!

Ingredientes

mermelada de pimientos thermomix rojos

  • 400 gr de pimientos (rojos, verdes o amarillos, etc y de la variedad que te guste). Hay algunos más dulces como el pimiento marrón o menos como el italiano o de padrón (y lo mismo con el picante).
  • 100 ml de vinagre (preferiblemente de manzana)
  • 200 gr de azúcar
  • 50 gr de agua

👨‍🍳Otras Recetas de Mermeladas Thermomix de Verduras

¿Cómo preparar mermelada de pimientos Thermomix?

  1. Paso 1: Empezaremos limpiando bien los pimientos; quitando la ramita, las venas y las semillas.
  2. Paso 2: Una vez limpios, los meteremos en el vaso del Thermomix y lo programaremos para triturar los vegetales por unos 15 segundos, con una velocidad de 4-10 progresivamente. Te recomendamos tapar con el cubilete para que no te salpique.
  3. Paso 3: Seguidamente, agregar el resto de los ingredientes al puré de pimientos.
  4. Paso 4: Programaremos nuestro Thermomix por 35 minutos, en modo varoma, con giro a la izquierda y con velocidad cuchara.
  5. Paso 5: ¡Y listo! Pasado este tiempo que hemos programado, verifiquemos que la mermelada de pimientos Thermomix tiene la textura y consistencia deseada y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Se puede untar a un sinfín de tostadas, bollos, panes, tartas, galletitas como ejemplos más dulces o se puede usar como acompañante de algunas carnes, quesos o preparaciones saladas. Un contraste delicioso.

pimiento morrón amarillo y rojo
Pimiento morrón amarillo y rojo

Además tienen inigualables propiedades nutricionales vitales para nuestro organismo, con un alto contenido de fibra, vitamina A en forma de carotenoides, y vitaminas B6, B9 y C.

Algunos consejos para preservar tu mermelada

  • Después de que ha enfriado, guardar en tarros de vidrio esterilizados y debidamente tapados.
  • Colocar tapa abajo por 24 horas y luego reservar.
  • Para prolongar su duración, luego de los pasos anteriores, hervir los frascos de mermelada por 45 minutos en agua. Seguidamente, retirar del agua, dejar enfriar y conservar hasta por un año.

Más recetas de Mermeladas de Frutas en Thermomix®

Resumen
recipe image
Receta
Mermelada de pimientos Thermomix
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)