Mermelada de Zanahoria

Estamos acostumbrados a utilizar la zanahoria para preparar ensaladas, salsas o usarla en guisos y sopas, pero como la cocina es un arte muy versåtil, también podemos emplearla para realizar dulces o postres y por supuesto que la mermelada de zanahoria te encantarå.

La receta para hacer mermelada de zanahoria es tan original, como fåcil y sin duda es deliciosa, aunque vamos ¿Qué mermelada no lo sería?

El beneficio mĂĄs conocido de la zanahoria es garantizar la salud visual, sin embargo, hay muchos mĂĄs.

Las zanahorias son vegetales ricos en betacarotenos, lo que en el cuerpo se convierten en vitamina A, esto es lo que favorece la agudeza visual y actĂșa como antioxidante para eliminar los radicales libres, que causan degeneraciones.

El alimento mås rico en provitamina A es la zanahoria, ademås de eso también posee vitaminas B y C, hierro, potasio, fósforo y calcio.

Por eso es que la mermelada de zanahoria casera es una dulce y energética forma de disfrutar este rico vegetal.

Ingredientes

mermelada de zanahoria

  • 375 gr de zanahorias
  • 375 gr de azĂșcar
  • 1 limĂłn
  • 1 naranja

ÂżCĂłmo preparar la mermelada de zanahoria?

  1. Paso 1: Lava y pela las zanahorias, luego córtalas en trozos pequeños. Algunas personas prefieren rallarla en lugar de cortarlas.
  2. Paso 2: En una cacerola coloca la zanahoria con abundante agua y llévalas al fuego para que se cocinen, déjalas hasta que estén blandas
  3. Paso 3: Haz un puré triturando la zanahoria.
  4. Paso 4: Agrega el azĂșcar, el zumo de limĂłn y de naranja y un poco de ralladura de ambos al purĂ© y llĂ©valos a fuego medio, no olvides remover constantemente.
  5. Paso 5: Cuando la mermelada adquiera la consistencia deseada puedes retirarla del fuego.

ÂżCĂłmo envasar mi mermelada?

Para guardar la mermelada previamente esteriliza los frascos de vidrios que vayas a utilizar colocĂĄndolos en una olla con agua a hervir por 20 minutos.

Sí quieres tenerla almacenada por varios meses debes dejar un espacio de 1 cm entre la mermelada y la tapa del frasco, cerrarlo muy bien, llevarlo a baño de maría y luego dejarlo reposar por 24 horas volteado con la tapa hacia abajo.

Esta espectacular mermelada de zanahoria es ideal para servirla como guarnición de carnes. También puedes usarla como entrada, para desayunos o meriendas.

Resumen
recipe image
Receta
Mermelada de Zanahoria
Autor
Escrito en
Tiempo de preparaciĂłn
Tiempo de cocinado
Tiempo total
PuntuaciĂłn media
31star1star1stargraygray Based on 1 Review(s)