Mermelada de melocotón Thermomix

Si te gustan las mermeladas esta receta te va a fascinar, se trata de mermelada de melocotón Thermomix. La simplicidad de la receta es inversamente proporcional a la delicia que nos ofrece, es muy sencilla y totalmente espectacular.

Sin duda alguna se volverá una de tus mermeladas favoritas y esperarás con ansias cada verano para poder  hacer esta receta con una cosecha fresca, ya que es la temporada ideal para recoger estos frutos. No te preocupes, que te daremos tips para que puedas almacenar tu mermelada por varios meses.

Puedes utilizar la mermelada de melocotón Thermomix en su forma clásica, con galletas, tostadas, para rellenar bizcochos o cubrir tartas de queso, sin embargo, también te traemos este innovador método de consumirlo y es en ensaladas, sí así es, en ensaladas.

Utiliza tu mermelada de melocotón Thermomix para preparar un sabroso aderezo con vinagre de manzana y aceite de oliva, te deleitaras tú y los tuyos.

Ingredientes

mermelada de melocoton thermomix

Los ingredientes son muy sencillos y te dejaran una ración de 2 tarros

  • 500 gr de melocotón (peso correspondiente luego de pelarlos y extraer el hueso)
  • 400 gr de azúcar
  • Zumo de un limón pequeño
  • Cta. de vainilla (opcional)

¿Cómo preparar tu mermelada de melocotón Thermomix?

  1. Paso 1: Coloca los melocotones pelados y sin hueso en el vaso junto con el zumo de limón, trituramos a velocidad 6 por pocos segundos (15seg aproximados)
  2. Paso 2: Es el momento de añadir el azúcar y programar a temperatura varoma y velocidad 2 por 30 minutos. Sí observas que tu preparación está muy liquida puedes dejarla por 5 minutos más a la misma velocidad y temperatura, pero recuerda que al enfriar la mezcla espesará.Te recomendamos colocar el cestillo para evitar salpicaduras y favorecer la evaporación.
  3. Paso 3: Vierte la mermelada de melocotón Thermomix en tarros de cristal y espera que enfríe.

¿Cómo envasar mermelada?

Ahora te preguntaras ¿cuál es el secreto para que tu mermelada pueda durar meses? No lo hemos olvidado, aquí está:

Debes esterilizar los frascos antes de agregar la rica mermelada de melocotón ¿y cómo se hace eso? Pues colócalos en una olla con agua a hervir durante 20 minutos, luego ponlos a secar sin tocar el interior del tarro, esto hará que elimines todos los microorganismos que puedan estar en el recipiente.

Una vez que hayas agregado la mermelada, ciérralos muy bien y vuelve a colocar los tarros en agua y hiérvelos durante 15 minutos. El agua debe rebosar los frascos.

Finalmente ponlos a escurrir, voltéalos (con la tapa hacia abajo) por 24 horas. Con este procedimiento podrás preservar tu mermelada.

Disfruta tu mermelada de melocotón en Thermomix.

Resumen
recipe image
Receta
Mermelada de melocotón Thermomix
Escrito en