Mermelada de higos sin azúcar

¿Quieres comerte una deliciosa mermelada baja en calorías? Pues esta receta de Mermelada de higos sin azúcar te caerá como anillo al dedo. higos sin azucar

La mermelada de higos sin azúcar indudablemente saciará tu deseo por comer algo dulce sin remordimiento.

Los higos son una fruta tan increíble que no son fruta. No es una broma, la verdad es que los higos son infrutescencias, una especie de flores invertidas que crecen en las higueras.

Pero bien, sea fruta o flor, lo que no se puede negar es que el higo tiene un dulce sabor característico que inmerso en una mermelada será fantástica.

Ingredientes

mermelada de higos sin azucar

  • 1 kg de higos.
  • 2 medidas/cucharadas grandes de stevia. En función del tipo de stevia (en polvo o líquida) y tu gusto de dulzor, deberás usar más o menos.
  • Zumo de 1 limón.
  • 1 cda. de pectina de manzana en polvo. Otra opción es usar 2 hojas de gelatina neutra o 1 sobre de gelatina sin sabor en polvo.

La gelatina es necesaria ya que no vamos a usar azucara que es lo que ayuda a que la mermelada tenga su textura gelatinosa típica.

Ya está, solamente necesitarás el frasco de guardar tu preparación.

🍊También te puede interesar: Mermelada sin azúcar de Naranja

¿Cómo preparar la mermelada de higos sin azúcar?

  1. Paso 1: Lava y pela los higos
  2. Paso 2: Agrega los higos junto al zumo de limón en una cacerola a fuego medio hasta que se ablanden, mezcla constantemente.
  3. Paso 3: Incluye la pectina y remueve muy bien. Sí lo crees necesario puedes añadir un poco de agua para lograr la textura deseada. El tiempo de cocción aproximado es de 45 minutos.
  4. Paso 4: Retira del fuego y añade la stevia, remueve hasta que se haya esparcido por toda la preparación.
  5. Paso 5: Tu mermelada está lista para envasar.

¿Cómo envasar la mermelada de higos sin azúcar?

  • Como es costumbre con las mermeladas, debes guardarla en tarros de vidrio esterilizados.
  • El proceso de esterilización consta en colocar los tarros, ya lavados, en una olla con agua, llevarla al fuego y dejarla hervir de 10 a 20 minutos.
  • Cuidado al momento de sacar los tarros del agua, no te vayas a quemar. Deja escurrir los tarros para secar y trata de que el interior del recipiente no entre en contacto con nada.
  • La esterilización del envase se recomienda hacerlo previo a la preparación de la mermelada, así no estará caliente al momento de guardar.

A diferencia de las mermeladas comunes, el tiempo de duración de la mermelada de higos sin azúcar es corto, debido a que no se tiene la propiedad de conservante natural que aporta el azúcar.

No dejes pasar tu mermelada de higos sin azúcar más de una semana o podría dañarse. Disfrútala en el desayuno, por las tardes, con carnes, galletas o tostadas.

Su delicioso sabor hará que quieras combinarla con todas tus comidas.

Otras deliciosas Mermeladas sin azúcar

Resumen
recipe image
Receta
Mermelada de higos sin azúcar
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)