Mermelada de guayaba

La guayaba es una fruta muy conocida por sus infinitas propiedades medicinales y nutritivas, y sus usos curativos ante diversas enfermedades o malestares. Preparar una receta de mermelada de guayaba es la mejor manera de consumir sus propiedades antisépticas, astringentes y antihelmínticas de una dulce manera.

Para saber cómo hacer mermelada de guayaba casera, continúa leyendo. Se trata de una receta deliciosa y sumamente fácil, a través de la cual le sacarás provecho a esta fruta divina, saludable y sabrosa, de una manera práctica, duradera y exquisita.

receta de mermelada de guayava casera

Ingredientes

Ingredientes para 2 kg aprox de mermelada

  • 2 Kg de guayabas maduras

guayavas

  • 1 Kg de azúcar
  • El zumo de un limón
  • Agua

¿Cómo preparar mermelada de guayaba?

El paso a paso para hacer esta mermelada, consiste en:

  1. Lava y trocea las guayabas.
  2. En una cazuela con fondo, vierte la fruta y agrega una cantidad de agua que apenas tape el fondo de la cazuela. Justo cuando el agua empiece a hervir, agregar el azúcar.
  3. Seguidamente, cocinar a fuego medio por unos 20 minutos o hasta notar que la fruta está suave y el azúcar disuelto.
  4. Verter la preparación en un procesador de alimentos y triturar por lapsos intermitentes; prendiendo y apagándolo. La idea es evitar triturar las semillas.
  5. Colar la preparación y extraer las semillas y piel de las guayabas.
  6. Entonces, verter de nuevo la mezcla en la cazuela y continuar cocinando por otros 20 minutos. Pasado este tiempo, retirar del fuego ¡y lista!

¿Cómo conservar nuestra mermelada de guayaba?

Debemos envasarla en botes de vidrio previamente esterilizados con tapa, y para una mayor duración, de hasta un año, hierve los botes con mermelada en agua por 45 minutos. Permite que tome la temperatura del ambiente y la mejor opción es refrigerar, sin embargo puedes también almacenar en un armario de tu cocina.

Resumen
recipe image
Receta
Mermelada de guayaba
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
3.51star1star1star1stargray Based on 12 Review(s)