Mermelada de moras Thermomix

La cocina es un arte que apasiona a cualquiera. Los amantes culinarios dejan su corazón en cada preparación que realizan. Hay tantas formas de impactar a través de la cocina, con la receta de mermelada de moras en thermomix impactarás, sin ser necesariamente un chef.

Preparar mermeladas con la thermomix es sumamente fácil, además deja un autentico sabor gracias al proceso de evaporación.

La mora es una popular fruta con grandes beneficios nutritivos y saludables especialmente vitaminas y antioxidantes. Si bien, la mermelada es una conserva con azúcar, enseñamos en la web como prepararlas sin azúcar o con edulcorante tipo stevia por ejemplo.

Ingredientes

mermelada de moras

  • 500 gr de moras frescas lavadas y de calidad.
  • 450 gr de azúcar al gusto.
  • Zumo de ½ limón.
  • 125 g de agua.

Con esto será suficiente para esta receta casera pues más adelante enseñamos como hacer que se conserve.

¿Cómo hacer la mermelada de moras thermomix?

Sí prefieres, puedes retirar las semillas triturando las moras en la thermomix con agua a velocidad progresiva 5 – 7 – 10 por 30 segundos, luego la pasas por un colador y listo.

  1. Paso 1: Agrega las moras con agua (o el pure de mora sí decidiste quitar las semillas) junto con el zumo de limón a la thermomix y tritura a velocidad 8 por 6 segundos.
  2. Paso 2: Agrega el azúcar y programa a temperatura varoma en velocidad 2 por 25 minutos. Recuerda retirar el cubilete y poner en su lugar el cestillo  para evitar salpicaduras y favorecer el proceso de evaporación.
  3. Paso 3: Ya puedes envasar tu mermelada de mora thermomix.

¿Cómo envasar la mermelada?

Debes hacerlo en frascos de vidrio esterilizados, para eliminar los microorganismos que pueda haber y conservar tu mermelada.

El proceso de esterilización se basa en colocar los frascos de vidrio en una olla con agua a hervir por un tiempo aproximado de 15 – 20 minutos. Cuidadosamente sácalos del agua y déjalos secar sin tocar el interior del recipiente.

Preferiblemente encárgate de la esterilización antes de la preparación, así evitas que los tarros estén calientes a la hora de verter lar mermelada.

Vierte la mermelada de mora thermomix en los frascos, deja 1 cm de espacio entre  la tapa y el contenido. Ciérralos muy bien.

Para que se conserve por más tiempo deja reposar la mermelada colocando los frascos con la tapa hacia abajo por 24 horas.

Ahora sí, puedes deleitar la receta mermelada de moras thermomix con los tuyos, acompáñala con galletas, tostadas, quesos, tartas, bizcochos o como gustes. En el desayuno o meriendas, siempre es una buena opción.

La fantástica conserva de moras puede ser un lindo obsequio, solo colócale una bonita etiqueta al frasco. Solo te recomiendo ponerle la fecha de elaboración.

Por último, también te puede interesar ver las mermeladas de mejor calidad que venden ya que así puedes comparar y quedarte el frasco para nuestra mermelada casera. Otra opción es comprar los frascos.

Resumen
recipe image
Receta
Mermelada de moras Thermomix
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total