Mermelada de moras

No hace falta ser un experto en la cocina para preparar las recetas más sabrosas y tradicionales. ¿No te lo crees? Pues échale un ojo a esta fantástica Mermelada de moras que te traemos hoy, que además de utilizar muy pocos ingredientes es un muy fácil y rápida de preparar. ¿Ya te vas animando? ¡Pues vamos a la cocina!

Ingredientes

mermelada de moras

  • 750 gramos de moras.
  • Medio kilo de azúcar.
  • El zumo de un limón.
  • Un cuarto de litro de agua.
  • Opcional: Un par de manzanas Golden pequeñas, aunque en ste caso sería un mermelada de moras y manzana.

Cómo hacer Mermelada de moras

  1. Lava bien las moras bajo un chorro de agua fría y escúrrelas con ayuda de un colador.
  2. En un recipiente introducimos las moras junto a un cuarto litro de agua y lo trituramos con una batidora o robot de cocina hasta obtener un puré homogéneo.
  3. A continuación pasamos esta mezcla por un colador de malla fina, presionado con un cazo para agilizar el proceso. De esta forma evitaremos que las pepitas se queden en la mermelada, algo que podría resultar desagradable en la boca.
  4. En una olla echamos el puré de moras junto al zumo de limón y el azúcar.
  5. Si vamos a utilizar manzanas, las pelamos y rallamos hasta obtener unos 150 gramos. Las añadimos también a la olla.
  6. Cocemos todo durante media hora aproximadamente a fuego medio – bajo, removiendo de vez en cuando para evitar que la fruta y el azúcar se peguen.
  7. Ya está lista nuestra Mermelada de moras casera. Solo hay que esperar a que se enfríe y rellenar los botes con ayuda de un colador.

Con las cantidades que os hemos propuesto habrá suficiente para un par de tarros. Si conoces una zona en la que haya zarzas y te gusta caminar por el campo puedes aprovechar para recoger moras silvestres para tu receta de mermelada casera, que quedará estupenda y con una textura sobresaliente. En caso contrario, elige variedades de gran calidad y en su grado óptimo de maduración.

Si vas a consumirla inmediatamente puedes guardar la mermelada en la nevera una semana sin problemas, ya que el azúcar y el limón actúan a modo de conservantes naturales. En caso contrario, es recomendable hervir los botes durante 20 minutos para que la tapa se selle, llegando a aguantar hasta 6 meses sin necesidad de refrigeración.

En cuanto a su degustación, lo primero que se nos viene a la cabeza es una tostada. Sin embargo, podemos utilizar la receta de Mermelada de moras tradicional como ingrediente de una gran cantidad de platos y salsas, combinando a la perfección con el yogurt natural o el queso fresco. Y por supuesto, con todo tipo de repostería.

Resumen
recipe image
Receta
Mermelada de Moras
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
0graygraygraygraygray Based on 1 Review(s)