Mermelada de manzana Thermomix

La mermelada es una de esas recetas infaltables en la cocina de cualquier familia. Una mermelada de manzana es un clásico de clásicos, y qué mejor que aprender a hacerla tú mismo en casa, y con ayuda del infaltable y siempre útil Thermomix®, una herramienta de cocina hecha para facilitarnos la vida.

La mermelada de manzana en thermomix, es totalmente útil tanto para la hora del brunch o el desayuno o para tomar el postre; funcionan perfectamente para untar tostadas, muffins, tartaletas, panecillos, madalenas, para saborizar yogures o para rellenar bizcochos.

¿Sabes cómo se hace una deliciosa mermelada de moras en Thermomix?

Si es que en tu país es la temporada de manzanas, o te han regalado algunas o simplemente te acabas de percatar de que tienes más de las que consumirás en casa, ¡no te preocupes! Es realmente sencillo prepara una receta de mermelada de manzana thermomix

Ingredientes

mermelada de manzana thermomix

  • 1 Kg de manzanas
  • 400 g de azúcar
  • 15 ml de zumo de limón
  • ½ taza de agua
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Bien, es muy probable que ya cuentes con estos sencillos y cotidianos ingredientes en tu cocina, por lo que entonces te mostramos el paso a paso para realizar esta mermelada en casa, utilizando tu thermomix.

¿Cómo hacer mermelada de manzana Thermomix?

  1. Paso 1: Debemos comenzar asegurándonos de pelar bien las manzanas y de retirarles el corazón con todas las semillas.
  2. Paso 2: Con las manzanas ya limpias, las vertemos en el vaso del thermomix y agregamos el azúcar y el zumo de limón.
  3. Paso 3: A continuación, dejamos que el thermomix haga lo suyo y las triture hasta que visiblemente no queden trozos grandes de fruta; lo programamos a una velocidad progresiva de 5, 7,10 y dejamos que la triture durante unos 20 segundos.
  4. Paso 4: A este puré de manzanas, le añadiremos entonces la cucharadita de canela en polvo.
  5. Paso 5: Programaremos nuestro thermomix de la siguiente manera: 25 minutos, temperatura 100, y velocidad 1.
  6. Paso 6: A los 10 minutos de cocción, recomendamos quitar el cubilete de la tapa para que pueda evaporarse un poco del líquido.

👉La mejor receta de mermelada de fresa Thermomix

Por último, al notar la consistencia deseada, retirar del thermomix y reservar en frascos de vidrio individuales donde se conservará.

¿Cómo y donde envasarla?

Es importante que estos botes de vidrio estén esterilizados; hervidos en agua por unos 15 minutos. Si quisieras conservar tu mermelada por un mayor periodo de tiempo, luego de realizar el procedimiento anterior, asegúrate de cerrar bien los frascos y entonces hiérvelos en agua durante 30 minutos.

Tu mermelada completamente natural y sin conservantes químicos se conservará perfectamente hasta por un año.

¡Anímate, y a disfrutar! Comparte momentos y comida sabrosa y de calidad con tus seres más queridos. No hay porqué complicarse, endúlzate la vida con esta mermelada de manzanas y háztela más fácil con tu thermomix.

En cualquier caso, si quieres comprar, hay muchas opciones online.

Resumen
recipe image
Receta
Mermelada de manzana Thermomix
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total