Mermelada de Mandarina

La receta a continuación  es sin duda alguna fabulosa, se trata de una mermelada de mandarina que con su frescura y equilibrio entre dulce y acido dará como resultado un maravilloso acompañante para tus comidas.

Las mermeladas son un comodín divino, ya que puedes comerla en cualquier hora y servido con diferentes platos, una vez hayas preparado la primera mermelada en casa no querrás comer ninguna otra que no tenga tu propio sello.

La mermelada de mandarina no sólo es exquisita y versátil, también fortalece las defensas y aporta vitaminas A, B y C. Así que no hay excusa para comer delicioso y a la vez estar sanos.

Ingredientes

mermelada de mandarina

  • 800 gr de mandarina
  • 450 gr de azúcar
  • Zumo de 1 limón pequeño

¿Cómo preparar la mermelada de mandarina?

  1. Paso 1: Lava las mandarinas, aparta una de ellas y pela toda las demás. Retira las semillas y la piel blanca de los gajos.
  2. Paso 2: Toma la mandarina que habías apartado y ralla la piel, sí prefieres en lugar de rallarla puedes cortarla en finas tiras, esto intensificará el sabor de la mermelada y te servirá también como decoración.
  3. Paso 3: Agrega en una cacerola los gajos de mandarina, ya limpias y sin semillas. Añade también el limón y la piel rallada. Sí gustas una textura más fina puedes colocar estos ingredientes en la batidora antes de ponerlos en la cacerola.
  4. Paso 4: Es momento de añadir el azúcar a la cacerola para llevar a fuego medio. No olvides que debes remover de a ratos sino tu mermelada se pegara y puede quemarse. El tiempo de cocción es aproximadamente 30 minutos.
  5. Paso 5: Deja que tu mermelada repose por 15 minutos y listo, hora de envasar.

envasar mermelada de mandarina casera

Consejos para preservar tu mermelada

  • Para que tu mermelada de mandarina pueda durar meses debes hacer 2 cosas. Primero envasar en frascos de vidrio esterilizados, y segundo sellar al vacio.
  • El proceso de esterilización consta en colocar los tarros en una olla con agua a hervir por 20 minutos, luego déjalos secar.
  • Para sellar al vacio, luego de llenar con la mermelada de mandarina los frascos, cierra bien los tarros y ponlos volteados, con la tapa hacia abajo a reposar por 24 horas.

Como servir esta dulce y cítrica mermelada casera.

Esta mermelada de mandarina se ve bien para servirla tanto en el uso típico en tostadas y bollería como contrastando con salado (tostas con queso, como guarnición de carnes, etc).

En la foto se ha servido en pan tostado sobre queso crema tipo Philadelphia haciendo un desayuno o merienda rico y natural.

Resumen
recipe image
Receta
Mermelada de Mandarina
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
3.51star1star1star1stargray Based on 7 Review(s)