Mermelada de Kiwi

Preparar esta receta de mermelada de kiwi es realmente fácil. Existen varias recetas para prepararla, pero todos llegan al punto de concentración de la fruta más exquisito, además es súper nutritiva y rica en vitaminas.

Esta divina fruta con propiedades que aportan pocas calorías con mucha fibra, también es una fruta digestiva por su contenido en actidina, así que una buena forma de ayudar a la digestión con un postre o un dulce de sayuno es, ¿por qué no?, degustar de una sabrosa mermelada de Kiwi.

receta de Mermelada de Kiwi casera

Ingredientes

Solo necesitaras 3 ingredientes

  • 500gr de Kiwis
  • 300gr de azúcar
  • Un limón
  • Frascos de vidrio esterilizados con tapa (para envasar)

¿Cómo preparar mi mermelada de kiwi?

como hacer mermelada de kiwi

  1. Lava muy bien los kiwis y con un cuchillo afilado y mucho cuidado, quítales la cascara, luego puedes trocearlos o utilizar tu licuadora.
  2. En una cacerola de tamaño mediana, agrega el kiwi troceado, añade el azúcar, vierte un poco de ralladura de limón y luego exprímele el zumo del limón completo
  3. Coloca la cacerola a fuego lento de 20 a 25mnts, durante este tiempo no dejes de remover poco a poco.
  4. Pasado el tiempo, ya con una contextura homogénea esta lista tu mermelada de kiwi.

Puedes servir la mermelada de kiwi con tostadas, usarla en postres, combinarla con otros alimentos no dulces incluso como queso y mil opciones más.

mermelada de kiwi casera

Consejos para preservar tu mermelada.

  • Para esterilizar los envases de vidrio se deben colocar en una cacerola a hervir por 20 minutos. Esto debe realizarse previo a preparar cualquier receta de mermeladas.
  • Al tener lista la mermelada, se vierte en los envases de vidrio previamente esterilizados y secos, se tapa y se colocan tapa abajo con 1cm de vacio ente la tapa y la mermelada por 24 horas.
  • Una vez reposados se refrigeran, y así tu mermelada de kiwi esta lista para degustar.

También es recomendable refrigerar durante dos semanas antes de consumir, para así asegurarnos de que su sabor sea el mejor.

Resumen
recipe image
Receta
Mermelada de Kiwi
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
11stargraygraygraygray Based on 1 Review(s)