Mermelada de Melocotón

La mermelada de melocotón es un clásico que no puede faltar en el hogar y ¿qué mejor que prepararla tu mismo? Las recetas caseras son la mejor opción, libre de aditivos y componentes artificiales. Además te diviertes preparándola en tu cocina.

La mermelada de melocotón es ideal para endulzar tu día a cualquier hora, puedes comerla en el desayuno, meriendas o platos fuertes.

El melocotón es una fruta tropical y definitivamente una de las más dulces, llevar su magnífico sabor a una receta de mermelada es, sin duda, una idea extraordinaria.

El melocotón contiene diversas vitaminas, minerales y fibras que van a contribuir con el bienestar de tu cuerpo.

Ingredientes

receta de mermelada de melocotón casera

  • 500 gr de melocotón, pelados y sin semilla
  • 250 gr de azúcar
  • Zumo de ½ limón

¿Cómo preparar la mermelada de melocotón?

Verdaderamente es una receta muy sencilla, con el paso a paso, lo harás como si fueras todo un experto

  1. Paso 1: Luego de lavar y pelar la fruta, trocea los melocotones en pedazos muy pequeños.
  2. Paso 2: Colócalos en un recipiente con el azúcar y déjalo macerar por una hora
  3. Paso 3: Cambia los melocotones junto con el azúcar a una cacerola y añade el zumo de limón, lleva a fuego lento por 1 hora aproximadamente para su cocción. Debes remover constantemente para que no se pegue ni se queme. Cuando adquiera la consistencia deseada retira del fuego.

¡Listo! En 3 simples pasos preparaste una grandiosa mermelada de melocotón.

¿Cómo envasar la mermelada de melocotón?

Para almacenar la mermelada no olvides que debes hacerlo en frascos de vidrio previamente esterilizados, para eliminar cualquier microorganismo o agente infeccioso dentro del tarro.

Es muy fácil, sólo debes colocar los frascos en una olla con agua y hervir por 20 minutos.

Ahora sí quieres que tu mermelada de melocotón se conserve por muchos meses sigue el siguiente consejo:

  • Llena los tarros de mermelada dejando un espacio de 1 cm entre la tapa y el contenido, cierra bien y colócalos en una olla con agua a hervir por 15 minutos.
  • Luego déjalos reposar con la tapa hacia abajo por 24 horas. Así tendrás mermelada de melocotón por el resto del año.

Igualmente si se acaba, puedes preparar más, de cualquier manera la receta es súper sencilla. Disfrútala.


Mermelada de melocotón thermomix

Si te gustan las mermeladas esta receta te va a fascinar, se trata de mermelada de melocotón Thermomix. La simplicidad de la receta es inversamente proporcional a la delicia que nos ofrece, es muy sencilla y totalmente espectacular.

Sin duda alguna se volverá una de tus mermeladas favoritas y esperarás con ansias cada verano para poder  hacer esta receta con una cosecha fresca, ya que es la temporada ideal para recoger estos frutos. No te preocupes, que te daremos tips para que puedas almacenar tu mermelada por varios meses.

Puedes utilizar la mermelada de melocotón Thermomix en su forma clásica, con galletas, tostadas, para rellenar bizcochos o cubrir tartas de queso, sin embargo, también te traemos este innovador método de consumirlo y es en ensaladas, sí así es, en ensaladas.

Utiliza tu mermelada de melocotón Thermomix para preparar un sabroso aderezo con vinagre de manzana y aceite de oliva, te deleitaras tú y los tuyos.

Ingredientes

mermelada de melocoton thermomix

Los ingredientes son muy sencillos y te dejaran una ración de 2 tarros

  • 500 gr de melocotón (peso correspondiente luego de pelarlos y extraer el hueso)
  • 400 gr de azúcar
  • Zumo de un limón pequeño
  • Cta. de vainilla (opcional)

¿Cómo preparar tu mermelada de melocotón Thermomix?

  1. Paso 1: Coloca los melocotones pelados y sin hueso en el vaso junto con el zumo de limón, trituramos a velocidad 6 por pocos segundos (15seg aproximados)
  2. Paso 2: Es el momento de añadir el azúcar y programar a temperatura varoma y velocidad 2 por 30 minutos. Sí observas que tu preparación está muy liquida puedes dejarla por 5 minutos más a la misma velocidad y temperatura, pero recuerda que al enfriar la mezcla espesará.Te recomendamos colocar el cestillo para evitar salpicaduras y favorecer la evaporación.
  3. Paso 3: Vierte la mermelada de melocotón Thermomix en tarros de cristal y espera que enfríe.

¿Cómo envasar mermelada?

Ahora te preguntaras ¿cuál es el secreto para que tu mermelada pueda durar meses? No lo hemos olvidado, aquí está:

Debes esterilizar los frascos antes de agregar la rica mermelada de melocotón ¿y cómo se hace eso? Pues colócalos en una olla con agua a hervir durante 20 minutos, luego ponlos a secar sin tocar el interior del tarro, esto hará que elimines todos los microorganismos que puedan estar en el recipiente.

Una vez que hayas agregado la mermelada, ciérralos muy bien y vuelve a colocar los tarros en agua y hiérvelos durante 15 minutos. El agua debe rebosar los frascos.

Finalmente ponlos a escurrir, voltéalos (con la tapa hacia abajo) por 24 horas. Con este procedimiento podrás preservar tu mermelada.

Disfruta tu mermelada de melocotón en Thermomix.

Resumen
recipe image
Receta
Mermelada de Melocotón
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total