Mermelada de Uva

Las mermeladas siempre son una excelente opción y puedes hacerlas con prácticamente todas las frutas, esta nueva receta se trata de una fantástica mermelada de uvas.

Es muy fácil de preparar, sin duda alguna su sabor te fascinará y el hecho de ser casera la hace mucho más confiable.

Las uvas aparte de ser tan deliciosas son magnificas para la salud pues son una rica fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales, su valor nutricional es extraordinario.

Dadas las propiedades de esta rica fruta que crece en racimos, la mermelada de uvas previene el envejecimiento, fortalece el sistema inmunológico, actúa como diurético, sirve de anticoagulante y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ¿grandioso, no?

Ingredientes

receta de mermelada de uva casera

  • 1 ½ kg de uvas, pueden ser uvas verdes/blancas o uvas tintas/negras. Personalmente me gustan más estas últimas y le dan más color mermelada clásica oscurita tipo fresa o cereza.
  • 200 gr de azúcar blanca
  • 200 gr de azúcar morena
  • Zumo de 1 limón grande o 2 pequeños

¿Cómo preparar la mermelada de uva?

  1. Paso 1: Lava y escurre las uvas que vayas a utilizar, pícalas a la mitad y procede a retirar las semillas.
  2. Paso 2: en una cacerola agrega las uvas, la azúcar blanca y la azúcar morena, llévalas a fuego medio y espera 5 minutos antes de agregar el jugo de limón.
  3. Paso 3: Mantener a fuego lento por 45 minutos revolviendo constantemente. Un consejo para saber que tu mermelada está lista es pasar una espátula y sí al hacerlo ves el fondo de la olla, confirmas que la cocción ha finalizado.

Listo, en 3 simples pasos conseguiste una fabulosa mermelada de uvas. Eso sí, recuerda que debes almacenarla en frascos de vidrio previamente esterilizados.

Solamente debes poner los frascos en una olla con agua a  hervir por 20 minutos.

Si quieres que tu mermelada se conserve por varios meses es recomendable almacenarla al vacío: llena los frascos dejando 1 cm de espacio entre la mermelada y la tapa, voltéalos, con la tapa hacia abajo y déjalos reposar por 24 horas.

Ya puedes degustar tu maravillosa mermelada de uvas, úntala en panecillos tostados, rellena bizcochos, acompáñala con quesos, rellena crepes, tienes un sinfín de opciones, disfrútala.

Resumen
recipe image
Receta
Mermelada de Uva
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
1.51star1stargraygraygray Based on 8 Review(s)