El limón siendo una fruta tan exótica es ideal para preparar una cítrica y rica receta de mermelada de limón, esta poderosa fruta que contiene gran cantidad de vitamina c, previene algunos tipos de cáncer y además abre el apetito.
Esta mermelada, puede servirte como merienda, o para acompañar tu desayuno, hasta la puedes servir como aperitivo.
Perfecta para los amantes del cítrico y para los que quieran probar algo diferente, la mermelada de limón o mermelada verde, es una receta poco antes vista, pero el resultado final es fascinante.
Ingredientes
- 500gr de limónes. Pueden ser limones más amarillos y dulces o más verdes y ácidos. Nosotros recomendamos limones maduros, dulces, con jugo.
- 300gr de azúcar
- 1 cucharada de ralladura de limón
- Envases de vidrio esterilizados con tapa (para envasar)
¿Cómo preparar una rica mermelada de limón?
- Retira la cascara de los limones, sin olvidar retirar la piel blanca que suele ser amarga y por supuesto las pepitas o piñones de dentro si tienen.
- Coloca los limones pelados en una cacerola grande y agrega el azúcar
- Incorpora la ralladura de limón, con fuego medio alto, calienta hasta que la azúcar se disuelva y los limones de ablanden
- Tritura la mezcla hasta que logres la contextura que más te guste, liquida o troceada
- Retírala del fuego y procede a envasar.
Consejos para el envase
- A la hora de envasar asegúrate de cerrar muy bien el envase de tu mermelada para que así se conserve. Si lo que quieres es duración, al instante de cerrar los envases, colócalos con la tapa hacia abajo y déjalos reposar por 24 horas.
- No te olvides de refrigerar muy bien.
A diferencia de otras mermeladas, ésta puedes degustarla casi de inmediato, puedes untarla a la tostada del desayuno, al pan de la cena o la galleta de la merienda, lo importante es no perderte su maravilloso sabor.