Mermelada de Caqui

Sí estás aburrido de preparar siempre los mismos platos, es el momento de sorprender a tu familia y amigos con una Mermelada de Caqui para preparar en casa que te dejará a ti y a los tuyos fascinados con su sabor. 

caquis
Los caquis, kakis o persimons son una fruta increíble

La mermelada de caqui es una fuente de hierro y vitamina E que contribuye una propiedad anti-anémica y actúa como diurético y depurativo por su contenido de potasio.

Y como si fuera poco, ayuda a mantener control sobre los niveles de colesterol ya que al estar la fruta madura contiene pectina, un componente que absorbe el colesterol de la ingesta antes que tus intestinos.

Esta dulce receta es una buena forma de alimentarte y saciar esos antojitos que surgen generalmente. Sólo necesitaremos un par de ingredientes muy sencillos de obtener.

Ingredientes

mermelada de caqui

  • 1 kg de caqui, kaki o persimón completamente maduros.
  • 500 gramos de azúcar. Se puede usar menos si se quiere menos dulce.
  • Ramita de vainilla o palo de canela (de manera adicional).

Un tarrito para conservarla 🙂

¿Cómo preparar Mermelada de Caqui?

La elaboración de la mermelada de caqui aunque es algo extensa por el tiempo que conlleva también es sencilla y vale totalmente la pena.

A continuación te diremos paso a paso lo que debes hacer para conseguir una fantástica mermelada de caqui

  1. Paso 1: En primer lugar limpiar muy bien los caquis con paño húmedo, separarlo del capuchón y el tallo, retirar las semillas y cortar en pequeños trozos
  2. Paso 2: Agregarlos en una olla junto con el resto de los ingredientes (azúcar, vainilla y canela) y dejarlo reposar por unas 5 horas, para que así, el caqui absorba el azúcar y desprenda el zumo.
  3. Paso 3: Se cocina a fuego lento durante 2 horas. No olvides remover de tanto en tanto.
  4. Paso 4: Finalmente la dejamos enfriar, en caso de haber utilizado la canela o vainilla, retirar las ramitas, y está lista para ser almacenada en el refrigerador.

¿Cómo envasar Mermelada de Caqui?

Al guardar tu rica mermelada es importante hacerlo en frascos de vidrio previamente esterilizados y de manera hermética.

Para obtener un mayor disfrute de tu maravillosa mermelada de caqui se recomienda almacenarla por varios días antes de su consumo. Puedes comerla en el desayuno, como snack entre comidas, bien sea en la mañana o en la tarde, incluso puedes rellenar tartas con ella.

Sal de la rutina y endulza tu día con una rica mermelada de caqu

Resumen
recipe image
Receta
Mermelada de Caqui
Escrito en
Puntuación media
31star1star1stargraygray Based on 16 Review(s)