Mermelada de Pera

La mermelada de pera es rica en vitaminas y minerales, baja en calorías y con propiedades antioxidantes por los beneficios de esta fruta.

Además la pera es una fruta que nos gusta a todos y que a los niños les encanta, sin embargo muchas veces se nos daña en la nevera. Así que una buena forma de comerle hasta la última gota es sacándole provecho en una sabrosa receta de mermelada de pera.

Podemos degustar la mermelada de pera en cualquier momento del día, ya sea en el desayuno, la merienda, o cuando nos dé ese antojito de comer algo dulce y nutritivo.

No te preocupes por los ingredientes, son fáciles de conseguir y realmente económicos.

Ingredientes

receta de mermelada de pera casera

  • 2 kg de peras
  • 800gr de azúcar blanca o morena
  • Zumo de 1 limón
  • Frascos de vidrio esterilizados (para envasar)

¿Cómo preparar mermelada de pera?

Sigue este paso a paso y verás que su preparación es muy rápida y sencilla

  1. Retira la cascara de las peras, con cuidado de no quitarle mucha fruta, sácale las semillas y corta el resto en trozos pequeños, después colócalos en una olla junto con el zumo de limón y el azúcar.
  2. Una vez todo junto, pon la llama a fuego lento y coloca la mezcla a cocinar de 45 a 50mnts, removiendo de vez en cuando, en este lapso de tiempo debería
  3. Cuando ya mermelada de pera este hecha, apaga el fuego y con cuidado vacíala en los frascos anteriormente esterilizados y secos, deja reposar y lleva a enfriar a la nevera.

Puedes disfrutar de esta rica mermelada, acompañándola con pan dulce o saldo, ensalada de frutas, galleta de soda o dulce, o con lo que desees, aunque también puedes disfrutarla sola y degustar su máximo sabor.

Si es de tu gusto, puedes agregar un trozo de canela al momento de mezclar los ingredientes para que le dé un toque diferente y un olor agradable.

Resumen
recipe image
Receta
Mermelada de Pera ?
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
2.51star1star1stargraygray Based on 7 Review(s)