Mermelada de Melón

El melón es una fruta deliciosa y refrescante, que contiene muchísima agua y a la vez tiene un dulzor característico y para nada invasor. Una manera de comer el melón es preparando una exquisita mermelada de melón.

Esta fruta es rica en propiedades como la vitamina A, B, C y E, es antioxidante, diurética y su consumo constante ayuda a prevenir una enorme cantidad de enfermedades, además de la terrible acidez.

Al contener tanta agua, no es necesario usar demasiados ingredientes, ni lleva mucho tiempo realizar esta preparación. Es una alternativa muy tentadora para ingerir un poco de fruta y para darle al cuerpo ese dulzor delicioso que a veces nos pide.

Ingredientes

receta de mermelada de melón casera

  • 1 Kg de melón
  • 1 manzana, opcional, ayuda a suavizar la mermelada
  • 400 gr de azúcar
  • La ralladura de medio limón

Cómo hacer esta mermelada de melón

  1. Paso 1: Empezaremos cortando las frutas en trozos groseros, y vertiéndolos en un bol con el azúcar
  2. Paso 2: A continuación, taparemos bien este bol y lo guardaremos en la nevera por toda la noche
  3. Paso 3: Después de este proceso, verteremos las frutas en una cazuela con fondo y agregamos la ralladura de limón
  4. Paso 4: Encendemos el fuego medio y dejamos que empiece a cocerse
  5. Paso 5: Notaremos que la fruta irá cambiando su textura y que poco a poco el líquido irá desapareciendo. Es importante que mezclemos la preparación constantemente
  6. Paso 6: Al notar que la preparación tiene la consistencia de una mermelada, apagaremos el fuego y dejaremos enfriar a temperatura ambiente, para proceder entonces a envasar la mermelada de melón y poder conservarla y consumirla de manera segura

Algunos consejos para preservar la mermelada

  • Para asegurarnos de mantener esta mermelada en óptimo estado, deberemos guardarla en tarros de vidrio con sus respectivas tapas, que hayan sido previamente hervidos por al menos 15 minutos en agua.
  • Te recomendamos que luego de verter la mermelada en el frasco, lo cierres y dejes descansar con la tapa hacia abajo, para que el proceso de llenado haya sido completamente al vacío.
  • Si deseas conservar esta mermelada de melón hasta por un año, haz lo siguiente: luego de guardarla al vacío en los tarros de vidrio, hierve estos en abundante agua por al menos 30 minutos. Seguidamente, deja que tomen la temperatura del ambiente y ¡consume tu mermelada cuando quieras, natural, casera y sin conservantes!
Resumen
recipe image
Receta
Mermelada de Melón
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
31star1star1stargraygray Based on 4 Review(s)