Mermelada de fresa sin azúcar

Fresas ¡que ricas son las fresas! Son frutas con un gran atractivo, el solo ver su llamativo color rojo, hace que desees saborear su jugosa y suculenta pulpa. Ese mismo deseo te despertará la exquisita receta de mermelada de fresas sin azúcar.

Aunque originalmente las mermeladas se preparan con 1:1 fruta – azúcar, en esta receta vamos a omitir el azúcar, de este modo será ideal para pacientes diabéticos, sí quieres cuidar tu figura o tu salud en general.

👉Fliparás con nuestra mermelada de higos sin azúcar

La mermelada de fresas sin azúcar sin duda alguna traerá beneficios saludables y haciéndola tú en casa te aseguras paso a paso de que así sea. No hay nada mejor que la cocina casera.

Ingredientes

mermelada sin azucar de fresa

  • 300 gr de fresas
  • 2 hojas de gelatina neutra o 1 sobre de gelatina sin sabor
  • Zumo de ½ limón
  • Unos 10 gramos de edulcorante. Básicamente puedes elegir entre uno natural como la  Stevia, líquida o en polvo, que si es pura, es potente, aunque tiene un poco de sabor propio; y edulcorante aptos para cocinar como polialcoholes (manitol, xilitol, sorbitol) o químicos como aspartamo, acesulfamo, sacarina, ciclamato (los más fáciles de encontrar).

¿Cómo preparar la mermelada de fresa sin azúcar?

Sí ya has preparado mermeladas anteriormente puede que te estés preguntando cómo cuajara, no te preocupes, con esta receta conseguirás una fabulosa mermelada.

  1. Paso 1: Lava muy bien tus fresas y pícalas.
  2. Paso 2: Agrega las fresas cortadas en una olla junto con el zumo de limón y llévalas al fuego para que se cocinen y ablanden por 20 minutos.
  3. Paso 3: Retira la olla y permite que repose por un rato, añade el edulcorante y revuelve.
  4. Paso 4: Prepara la gelatina en agua fría, sí utilizas las hojas de gelatina neutra déjalas hidratar por 5 minutos en el agua. En el caso de la gelatina de sobre sólo disuélvela.
  5. Paso 5: Vierte la gelatina a la de mermelada y remueve bien para que se mezcle y se integre en su totalidad.
  6. Paso 6: Guarda tu mermelada de fresas en un frasco de vidrio dejando un espacio de 1 cm entre la tapa y el contenido.

👉Te puede interesar: receta de mermelada de naranja sin azúcar.

¿Cómo envasarla?

Para envasar la fantástica mermelada de fresas sin azúcar que obtuviste debes haber esterilizado el recipiente de la siguiente manera: Luego de lavar el tarro de vidrio, colócalo con agua a hervir por 20 minutos, asegúrate de que el agua rebase el frasco totalmente.

Ten mucho cuidado al sacar el recipiente del agua, no te vayas a quemar, puedes utilizar unas pinzas y así cuidas que nada toque el interior del frasco para mantenerlo limpio.

Algo que debes saber es que al no utilizar azúcar la duración de la mermelada no será por tanto tiempo como de costumbre, pues el edulcorante no tiene esa propiedad conservatoria.

Es recomendable que consumas la mermelada de fresa sin azúcar en un tiempo máximo de 8 días. Seguramente no será problema, pues con lo deliciosa que queda querrás devorarla.

Resumen
recipe image
Receta
Mermelada de Fresa Sin Azúcar
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)