Mermelada de Pomelo

El pomelo es una fruta bastante exótica y verdaderamente deliciosa. Tiene un sabor naturalmente refrescante y ácido. Una de las formas más ricas de comerlo es preparando una deliciosa mermelada de pomelo.

Se trata de una fruta cítrica (también llamada toronja) que contiene agua, fibra, vitamina C, minerales, hidratos de carbono, vitamina A, pectina y una gran cantidad de antioxidantes.

pomelo o nectarina
Pomelo o nectarina partido por la mitad

Lo mejor de hacer las mermeladas tú mismo y en casa, es que aprovecharás los ingredientes que tienes en tu despensa, y no tendrás que salir a hacer la compra.

Esta mermelada de pomelo lleva muy pocos ingredientes, su preparación es verdaderamente práctica y el resultado es de otro planeta; una delicia adictiva e irremediablemente deliciosa.

Ingredientes

receta de mermelada de pomelo casera

  • 1 Kg o 1 ½ Kg de pomelos
  • El zumo de medio limón
  • Una manzana
  • Entre medio kilo y 1 Kg de azúcar, en función del nivel de dulce/amargo que quieras.

¿Cómo preparar la mermelada de pomelo?

Ahora bien, si cuentas con todos los ingredientes, procedamos. Para realizar la mermelada, sigue el paso a paso que detallada y específicamente te explicamos a continuación:

  1. Paso 1: Primeramente, nos aseguramos de lavar muy bien las frutas. A continuación, pelaremos los pomelos con un pela patatas, con cuidado de no tomar la parte blanca de la piel.
  2. Paso 2: Vertemos la piel de los pomelos en una cazuela con fondo y las cubrimos de agua. Seguidamente, las ponemos al fuego, y al hervir, bajamos la llama y permitimos que se cuezan por unos 10 minutos.
  3. Paso 3: Luego de este periodo de cocción, escurriremos las pieles y reservaremos para más adelante.
  4. Paso 4: Ahora, terminamos de limpiar bien los pomelos, asegurándonos de que no le queden zonas con piel blanca. Los trocearemos y añadiremos a una cazuela, además de la manzana, (también libre de semillas y troceada) el zumo de medio limón y el azúcar.
  5. Paso 5: Lo llevaremos a fuego alto hasta que llegue al punto de hervor. Una vez alcanzado el hervor, bajaremos la llama y dejaremos cocer por aproximadamente 50 minutos o 1 hora. Debemos revolver de vez en cuando.
  6. Paso 6: También debemos agregar las pieles de los pomelos cortadas muy finamente y en trocitos pequeños.
  7. Paso 7: ¿Cómo saber que está lista? Puedes fijarte en la temperatura de la mermelada; al llegar a los 105 grados centígrados, está lista. Sino, al notar que tiene la consistencia deseada (untable) retírala del fuego y deja enfriar. Al enfriar su textura se volverá un poco más consistente.
  8. Paso 8: El siguiente y último paso, será finalmente guardar la mermelada de pomelo en tarros individuales de vidrio, previamente esterilizados y con sus respectivas tapas. Si pretendes conservar la mermelada por hasta un año, hierve por al menos 30 minutos los tarros llenos y bien cerrados. Deja enfriar y consérvalos en un lugar fresco.

¡Saludable y sin conservantes! Buen provecho.

Resumen
recipe image
Receta
Mermelada de Pomelo
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
2.51star1star1stargraygray Based on 7 Review(s)