Mermelada de pimientos

La mermelada de pimientos rojos es un acierto total en cualquier ocasión o degustación, ya que tiene un impresionante, delicioso y versátil sabor que la vuelve exquisita ya sea en preparaciones dulces o saladas.

Esta sirve de acompañamiento para panes y tostadas, ya sea sola o combinada con un fresco queso de cabra, e incluso para carnes u otras preparaciones. Asimismo, es útil en preparaciones dulces como tartas o galletitas.

Los beneficios nutricionales del pimiento rojo son abundantes, pues además de ser ricos en fibra, poseen vitamina C y muchísimos antioxidantes esenciales para nuestro organismo, y un dato curioso es que el pimiento es capaz de neutralizar la acidez gástrica.

Ingredientes

mermelada de pimientos

  • 500 gr de pimientos rojos
  • 200 gr de azúcar
  • 50 ml de vinagre de manzana (puede ser de sidra o de arroz también)
  • 50 gr de agua.

 

¿Cómo hacer mermelada de pimientos rojos?

Te explicamos la receta paso a paso:

  1. Luego de cerciorarnos de que los pimientos estén limpios, les sacaremos las venas y semillas. A continuación los picaremos en trozos pequeñitos.
  2. Seguidamente, procedemos a verter en una cazuela con fondo los pimientos picados, el azúcar, el vinagre de manzana y el agua, y llevamos a fuego medio.
  3. El proceso de cocción de esta mermelada de pimientos rojos toma aproximadamente 30 minutos, y es importante remover la preparación constantemente. Al notar que esta tiene la consistencia indicada, retirar del fuego y dejar enfriar.

Consejos para el consumo

  • Recordar que la consistencia de la mermelada se hará un poco más sólida al enfriar.
  • Para conservarla, recomendamos verterla en frascos de vidrio esterilizados, que dejaremos tapa abajo por 24 horas para asegurar el envasado al vacío.
  • Si requieres de una conservación de hasta por un año, hervir en agua los frascos de mermelada por 45 minutos ¡y listo!
Resumen
recipe image
Receta
Mermelada de Pimientos
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)