Mermelada de membrillo

La mermelada de membrillo, es una exquisitez que se prepara con la fruta del árbol de membrillo, este rico postre no es común, es por ello que su preparación solo se da en la época de dicha fruta.

Su color rosado cuando está preparado, su textura suave de algodón y rico olor a anís estrellado, es una divina combinación, tanto visual como expectativa a la imaginación del sabor, que una vez probado no tiene comparación.

receta de mermelada de membrillo casera

Ingredientes

Sus ingredientes son de fácil ubicación, solo necesitas:

  • 1kg y medio de membrillo limpio. El membrillo es un fruto aunque también se llama membrillo al “dulce de membrillo”.

fruta membrillo

  • 750gr de azúcar
  • Zumo de 3 limones
  • 1 rama de canela
  • 1 estrella de anís estrellado
  • 5 frascos de mermelada con su tapa y previamente esterilizados (para envasar). Reduciendo las cantidades se pueden reducir la cantidad de mermelada, solo son matemáticas 🙂

¿Cómo preparar mermelada de membrillo?

  1. En un molde de buen tamaño coloca 1 litro de agua fría, agrega el zumo de 1 limón, una vez teniendo el agua preparada, corta y pela el membrillo en trozos de aproximadamente 2cm, a medida de ir pelando y cortando échalo en el agua de limón, así evitaras que se oxide.
  2. Posteriormente en una cacerola grande agrega 1 dedo de agua, que cubra el fondo de la cazuela, coloca los membrillos, el azúcar, la canela, el anís estrellado, y ralladura de limón, cocina a fuego medio y destapado por 30mnts, de vez en cuando remueve.
  3. Pasados los 30mnts introduce la punta de un cuchillo, si entra con suavidad, el dulce está listo para el siguiente paso, colócalo en una licuadora hasta obtener el punto deseado.

Consejos para envasar

Los frascos deben estar esterilizados y bien secos, para que cuando el dulce este licuado y aun caliente, echarlo en los recipientes, taparlos muy bien y luego colocarlos tapa abajo hasta que se refresquen, pues cuanto esto suceda ya es hora de llevarlos a enfriar en la nevera.

Una vez fríos y homogéneos, sácalo de los recipientes y obtendrás una rica mermelada que puedes untar con pan, galletas, frutas o simplemente degustarla sola, no necesitaras nada que la acompañe si quieres disfrutar todo su rico sabor. ¡Buen provecho!

Resumen
recipe image
Receta
Mermelada de membrillo
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
1.51star1stargraygraygray Based on 3 Review(s)