Archivo de la categoría: Mermeladas Thermomix®

Mermelada de calabaza Thermomix

Los amantes de la cocina siempre buscamos nuevas recetas para innovar en las artes culinarias, ya que es lo que nos apasiona. Una magnifica receta del arte culinario es la mermelada de calabaza Thermomix.

Sí crees que los dulces no son lo tuyo y te asusta prepararlos, esta receta es una manera muy sencilla de iniciar. La mermelada de calabaza Thermomix es nutritiva y deliciosa.

La calabaza es muy saludable ya que es un fruto rico en carotenos y vitaminas A, B, C y E que brindan beneficios a tu piel, el cabello, las uñas, la vista y hasta los huesos ¡Qué mejor manera de nutrirte comiendo mermelada de calabaza!

Ingredientes

mermelada de calabaza thermomix

A pesar de que la temporada de calabazas sea en otoño, gracias a su gran gama puedes encontrarla durante todo el año, además todos los ingredientes a utilizar son extremadamente fáciles de obtener.

Necesitarás:

  • 800 gr de calabaza (debes limpiarla y quitarle la piel y las pepitas antes de pesarla)
  • 450 gr de azúcar
  • 40 gr de zumo de limón
  • Ralladura de un limón
  • Ralladura de una naranja
  • 1 cta. de canela en polvo
  • 1 cta. De vainilla en polvo o liquida
  • 2 cubiletes de agua

Leer receta…


Mermelada de melocotón Thermomix

Si te gustan las mermeladas esta receta te va a fascinar, se trata de mermelada de melocotón Thermomix. La simplicidad de la receta es inversamente proporcional a la delicia que nos ofrece, es muy sencilla y totalmente espectacular.

Sin duda alguna se volverá una de tus mermeladas favoritas y esperarás con ansias cada verano para poder  hacer esta receta con una cosecha fresca, ya que es la temporada ideal para recoger estos frutos. No te preocupes, que te daremos tips para que puedas almacenar tu mermelada por varios meses.

Puedes utilizar la mermelada de melocotón Thermomix en su forma clásica, con galletas, tostadas, para rellenar bizcochos o cubrir tartas de queso, sin embargo, también te traemos este innovador método de consumirlo y es en ensaladas, sí así es, en ensaladas.

Utiliza tu mermelada de melocotón Thermomix para preparar un sabroso aderezo con vinagre de manzana y aceite de oliva, te deleitaras tú y los tuyos.

Ingredientes

mermelada de melocoton thermomix

Los ingredientes son muy sencillos y te dejaran una ración de 2 tarros

  • 500 gr de melocotón (peso correspondiente luego de pelarlos y extraer el hueso)
  • 400 gr de azúcar
  • Zumo de un limón pequeño
  • Cta. de vainilla (opcional)

Leer receta…


Mermelada de ciruela Thermomix

Para nadie es un secreto que la cocina es el corazón de nuestros hogares, pues ¿a quién no le gusta la buena comida? Hoy te diremos como hacer que el corazón de tu cocina siga latiendo con una exquisita receta de mermelada de ciruela Thermomix.

Además de realmente exquisita, la mermelada de ciruela es totalmente versátil, podemos usarla para untar nuestros panes tostados y también funciona como un gran postre.

Los ingredientes son sencillos con ciruelas y azúcar nos puede bastar. Ya que es fruta de temporada normalmente la preparamos en verano, sin embargo, podemos envasarla muy bien y su tiempo de duración será prolongado, de tal manera que nos puede durar el resto del año.

Ingredientes

mermelada de ciruela thermomix

  • 1kg de ciruelas (contemos el kilogramo al deshacernos del hueso de la fruta).
  • 400g de azúcar (esto dependerá de qué tan dulce te gusta la mermelada)
  • El zumo de un limón pequeño (de tener un limón grande utilizaríamos la mitad solamente).

Y listo. Solo necesitaremos también un tarro para conservarla y nuestro querido robot de cocina.

Leer receta…


Mermelada de naranja Thermomix

Una de las mermeladas más ricas, clásicas y más consumidas, es la de naranja. Esta deliciosa receta combina lo ácido de este refrescante cítrico con el típico dulzor de una mermelada. La receta de mermelada de naranja Thermomix es la más sencilla y deliciosa de todas sus presentaciones.

Sabemos que la naranja tiene exclusivas propiedades nutricionales, como lo son su alto contenido en vitamina C, que favorece el sistema inmunológico y ayuda a la cicatrización. Asimismo, posee calcio, magnesio, potasio, beta caroteno, fósforo, zinc, ácido fólico, y otra grandiosa cantidad de sustancias beneficiosas para nuestro cuerpo y su óptimo funcionamiento.

Ingredientes

mermelada de naranja thermomix

  • 500 gr. de naranjas
  • 440 gr. de azúcar
  • 10 gr. de zumo de limón.

El procedimiento para realizar la mermelada de naranja Thermomix, te lo explicamos paso a paso a continuación.

Leer receta…


Mermelada de Pimientos Thermomix®

Los pimientos son vegetales muy versátiles que podemos incluirlos en nuestra dieta de forma muy variada, y una de ellas es preparando una rica mermelada de pimientos Thermomix (sean rojos o verdes, el color no influye en la preparación).

La mermelada de pimientos realza el sabor de este vegetal otorgándole un sublime toque de dulzor que la hace potencialmente adictiva y una combinación increíble para recetas gourmet con productos salados como quesos y patés.  

Con ayuda del Thermomix, prepararemos la más rica mermelada de pimientos Thermomix, de manera muy sencilla ¡Manos a la obra!

Ingredientes

mermelada de pimientos thermomix rojos

  • 400 gr de pimientos (rojos, verdes o amarillos, etc y de la variedad que te guste). Hay algunos más dulces como el pimiento marrón o menos como el italiano o de padrón (y lo mismo con el picante).
  • 100 ml de vinagre (preferiblemente de manzana)
  • 200 gr de azúcar
  • 50 gr de agua

?‍?Otras Recetas de Mermeladas Thermomix de Verduras

Leer receta…


Mermelada de higos Thermomix

La mermelada de higos Thermomix no es solamente útil para degustar untándola a panes, bollos y todo tipo de magdalenas o galletitas, sino que además puede de ser clave en la preparación de muy diversos postres y algunas tartas.

higos madurosEsta ricura puede ser utilizada, igualmente, como acompañante de platos salados, como lo son, por ejemplo, el más delicioso y delicado foie gras y las más suculentas carnes de caza.

El higo es una excelente fruta por su alto contenido en fibra, que facilita la digestión y al mismo tiempo es buena para la salud cardíaca. Un dato interesante es que hay estudios que asocian el consumo de higos a una reducción de el nivel de azúcar en sangre, lo que lo vuelve una fruta ideal para las personas que quieren tomar fruta y cuidarse.

Por supuesto, la preparación de una mermelada clásica contiene bastante azúcar, lo que haría esta receta inadmisible para un diabético, pero por suerte, hoy en día existen alternativas como la stevia o algunos endulzantes artificiales.

Ingredientes

mermelada de higos thermomix

  • 700 gr de higos.
  • 400 gr de azúcar (menos si los higos están muy maduros).
  • 1 limón.
  • Una pizca de canela (opcional).
  • Un tarro de cristal hermético como estos o de tapa de rosca. Puedes reutilizar uno de otra mermelada o conserva o comprar uno bonito.

Nota: en la foto servimos sobre pan tostado, pero también acompaña genial platos salados como quesos.

Leer receta…


Mermelada de fresa Thermomix

La mermelada de fresa es un clásico de clásicos, ¡y cómo no! Si combina la acidez de esta maravillosa fruta del bosque, con el dulzor de las tradicionales mermeladas.

Por si fuera poco, las fresas tienen muchas propiedades que le aportan a nuestro cuerpo diversos beneficios nutricionales, como lo son el hierro, el cobre, fósforo, magnesio, la vitamina C, el potasio, manganeso, el ácido fólico, la vitamina K, vitamina B6, y vitamina E.

Preparar esta delicia en casa está ahora a tu alcance, y te tomará el menor esfuerzo y tiempo posible, gracias a la ayuda de la Thermomix.

Los ingredientes necesarios para hacerla, son los siguientes:

mermelada de fresa thermomix

  • 500 gr de fresas frescas
  • 300 gr de azúcar
  • 1 cucharada de zumo de limón

¡Sí, apenas estos!

Ahora, para preparar la mermelada de fresa thermomix, sigue los pasos que te indicamos de manera detallada a continuación.

Leer receta…