Mermelada de Maracuyá

La maracuyá (también llamada parchita) es una deliciosa y saludable fruta que hoy en día encontramos en diversos platos, sean dulces o incluso salados. Sin embargo, es más usual encontrarla en dulces, como en este caso una mermelada de maracuyá casera.

maracuyas
;aracuyá de 2 colores
maracuyas
Maracuyá por dentro

Su sabor naturalmente ácido, repleto de vitamina A y C, le otorga una espléndida versatilidad, que se puede aprovechar muy bien para preparar frescas y muy sabrosas exquisiteces.

La mermelada de maracuyá es una receta infalible para tener en cuenta, ya que es una auténtica delicia que combina la acidez de la maracuyá con el típico dulzor de una clásica mermelada, lo que la hace propiamente adictiva.

Podrás degustarla acompañada de tostadas, galletas dulces, bizcochos o con la que podrás hacer recetas un poco más elaboradas, como por ejemplo una tartaleta o pie de maracuyá. Deliciosamente tentadora, ¡no dejes de hacerla!

Ingredientes

mermelada de maracuya

  • 1 taza y 1/2 de pulpa de maracuyá que tu mismo puedes
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Aproximadamente 1 taza y 1/2 de agua.

Son pocos ingredientes, así que seguramente ya dispones en tu cocina. La preparación de la mermelada de maracuyá no es nada complicada, de hecho, es muy probable que se vuelva de tus recetas favoritas, pues con muy pocos productos, la podrás hacer tú mismo y ¡en casa! Una receta deliciosa que no querrás dejar pasar.

¿Cómo preparar mermelada de maracuyá?

  1. Paso 1: Ante todo, debemos asegurarnos de que las frutas están limpias. Posteriormente, procederemos a picarlas por la mitad y a extraer la pulpa de su interior, y esta la verteremos en una cacerola.
  2. Paso 2: A continuación, agregaremos el azúcar, una taza de agua y la cucharadita de vainilla.
  3. Paso 3: Encendemos fuego medio y dejamos que hierva por aproximadamente 30 minutos. Debemos revolver constantemente.
  4. Paso 4: Pasado este periodo de tiempo, retiraremos la preparación del fuego y la colaremos, evitando que quede ningún trozo de semilla.
  5. Paso 5: Te aconsejamos que la pulpa que quede en el colador, la aproveches de la siguiente forma: viértela de nuevo en la cacerola, cúbrela con aproximadamente media taza de agua y luego hiérvela por unos 15 minutos, hasta extraer todo el sabor.
  6. Paso 6: Finalmente, colaremos esta preparación y la uniremos con la anterior. Llevaremos toda la pulpa a hervor durante 30 minutos más, manteniéndonos removiendo la mezcla constantemente (para que no se pegue) y apagaremos el fuego al notar que tiene consistencia de mermelada.

Toma nota de estos consejos para envasar

Para lograr una mejor y más larga conservación de esta deliciosa mermelada de maracuyá, te recomendamos guardarla en envases de vidrio previamente esterilizados y con tapa.

Si quisieras guardarla por un largo periodo de tiempo, haz lo siguiente: luego de haberla vertido en el frasco de vidrio esterilizado, tápalo bien y procede a hervirlo durante 30 minutos (con el producto adentro). Luego, déjalos tomar la temperatura del ambiente, y podrás conservar esta maravilla en tu refrigerador hasta por 1 año.

Resumen
recipe image
Receta
Mermelada de Maracuyá
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
2.51star1star1stargraygray Based on 52 Review(s)