Mermelada de Arándanos

Los frutos del bosque son deliciosos, por eso tenemos esta magnífica receta de uno de ellos, los arándanos. La mermelada de arándanos casera es exquisita y ya no hará falta en tu despensa.

Los arándanos tienen una propiedad antimicrobiana, gracias a su composición. Otro de los beneficios que aportan los arándanos es que mejoran la circulación. Pero el beneficio principal de la mermelada de arándanos es, por supuesto, su grandioso sabor.

mermelada de arandanos

Ingredientes

arándanos frescos
Arándanos frescos naturales
  • 1 kg de arándanos. Ideal frescos, pero si estás pensando en hacer una mermelada con arándanos congelados también es posible.
arándanos congelados
Arándanos congelados
  • 500 gr de azúcar
  • Zumo de ½ limón

¿Cómo preparar la mermelada de arándanos?

como hacer mermelada de arándanos

  1. Paso 1: La higiene es lo primordial, así que lava muy bien los arándanos y agrégalos a una cacerola junto al zumo de limón.
  2. Paso 2: Ahora lleva la cacerola a fuego medio, puedes usar un pasapuré o algún otro instrumento que te ayude a triturar los arándanos para que liberen su jugo. Déjalo hervir por un par de minutos, sí lo consideras necesario agrega un poco de agua.
  3. Paso 3: Añade de a poco el azúcar, ve revolviendo a medida que lo hagas para que se incorporé por completo.
  4. Paso 4: Mantenlo en el fuego hasta que adquiera la consistencia que deseas, eso sí, remueve la preparación constantemente para que no se pegue ni se queme
  5. Paso 5: Listo, tu mermelada está lista para envasar.

mermelada de arándanos casera

¿Cómo envasar la mermelada de arándanos?

  • Lo primero que debes hacer es esterilizar los frascos de vidrio que vayas a utilizar para guardar la mermelada, para eso colócalos en una olla con suficiente agua, que los cubra, a hervir por 20 minutos.
  • Luego deja reposar los tarros de vidrio sobre una rejilla para que se sequen y no entren en contacto con nada más.
  • Agrega la mermelada en los envases estériles respetando un espacio de 1 cm entre la tapa y el contenido. Luego ciérralos y colócalos con la tapa hacia abajo y déjalos reposar por 24 horas para formar el vacío.

De esta manera puedes conservar tu mermelada de arándanos por varios meses y disfrutar de su sabor cuando quieras, sin temor a que se vaya a dañar.

Puedes deleitar la mermelada de arándanos de la manera clásica, untada con galletas o tostadas.

Resumen
recipe image
Receta
Mermelada de Arándanos
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
2.51star1star1stargraygray Based on 9 Review(s)